Gestion y Administracion de Organizaciones Deportivas

Ruben Acosta Hernandez · Paidotribo

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva.En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos.En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento.En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de resultados. Por último, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicación de principios administrativos modernos de liderazgo y gestión.El Dr. Rubén Acosta Hernández es presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y miembro del Comité Olímpico Internacional.AgradecimientosPrefacioPARTE I: EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVASCapítulo 1. El contexto social del deporte modernoNecesidad de nuevas estructuras en el deporte de nuestros díasContexto deportivo internacionalContexto deportivo nacionalConflictos en el deporteIdentidad e imagen del deporteConclusiónCapítulo 2. Una organización deportiva exitosaOrígenes y funcionamiento de una organización deportivaEscoger un tipo de organizaciónConclusiónPARTE II: EL CAMINO DEL ÉXITOCapítulo 3. El poder del rendimientoLa clave del éxitoComunicar con eficaciaConclusiónCapítulo 4. Cómo vender el deporte a la comunidadEntablar relaciones con los medios de comunicaciónEntablar relaciones con el públicoPromoción y colecta de fondosMercadotecnia de eventos deportivosConclusiónPARTE III: LAS PERSONAS QUE ABREN CAMINOCapítulo 5. Cómo actúa el gerente de deportesPrincipios básicos de la gestión deportivaFunción de gestión en el deporteCómo reforzar las habilidades gerencialesPlan nacional de relaciones públicas ycontactos con los medios de comunicaciónConclusiónCapítulo 6. Cómo planificar el trabajo de su organizaciónProceso de planificaciónPlanificación a largo plazoPlan nacional a medio plazoConclusiónCapítulo 7. Cómo controlar su organizaciónElementos fundamentales de la elaboraciónde un presupuestoControlar las desviacionesConclusiónGlosarioBibliografíaÍndice alfabético

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes