Gestion y Direccion de Empresas Turisticas

Eduardo ... [Et Al.] Parra López,Francisco Javier Calero García · Mcgraw Hill Editorial

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Manual de estudio para todos aquellos alumnos que cursan asignaturas con contenidos en dirección y administración de empresas, tratando las áreas de Estructura de Mercados Turísticos, la dirección y el marketing, la contabilidad y las finanzas. Cuenta con aportaciones de los autores principales, de la Universidad de La Laguna, así como de la Universidad de Valencia y de Oviedo.1ª PARTE. ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS 1. Los mercados turísticos. 2. La cuenta satélite del turismo en España. 2ª PARTE. AREA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DE MARKETING. 3. La empresa y el empresario en el sector turístico. 4. El entorno de la empresa turística. 5. La dirección de la empresa turística. 6. Planificación y control en la empresa turística. 7. El diseño y la estructura organizativa en la empresa turística. 8. Dirección estratégica en la empresa turística. 9. Análisis estratégico en la empresa turística. 10. Desarrollo de opciones estratégicas en la empresa turística. 11. La dirección estratégica de los intangibles. 12. Dirección estratégica de la calidad. 3ª PARTE. COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 13. El marketing en turismo: naturaleza y alcance. 14. El análisis del mercado turístico: entorno, agentes públicos, competidores y turistas. 15. La estrategia: segmentación, selección del publico objetivo y posicionamiento. 16. Las decisiones operacionales de producto y precio en la empresa turística. 17. Las decisiones operacionales de distribución, promoción. 18.El plan de marketing turístico, organización y control de marketing. 4ª PARTE. INVERSIÓN, FINANCIACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO. 19. Valoración de los proyectos de inversión en la empresa turística. 20. La gestión del circulante en la empresa turística. 21. Las fuentes de recursos financieros en la empresa turística. 22. El coste de los recursos financieros en la empresa turística. 23. La estructura del capital de la empresa turística. 24. El equilibrio financiero, análisis económico y análisis financiero de la empresa turística. 25. Análisis de producción y costes en la empresa turística. 26. La gestión de la producción en las empresas hosteleras. 27. Los métodos de valoración de empresas turísticas. Bibliografía.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes