Historia Social de la Educación Chilena. Tomo 3 Instalación, Auge y Crisis de la Reforma Alemana. Chile 1880 a 1920. Estudios Finales.

Benjamín Silva Torrealba · Universidad Tecnológica Metropolitana

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Los historiografía de la educación que ha seguido enfoques más bien neoinstitucionales o más tradicionales, han planteado que la fuente de la obligatoriedad escolar habría sido el concepto moderno de ciudadanía, y la escuela masiva el mecanismo para transformar a los individuos en el nuevo tipo de ciudadanos. Porque, más allá del acuerdo básico de extensión de los beneficios de la educación pública, la cuestión educativa involucró a todos los actores sociales y se perfiló como un campo de batallas verbales, cruces políticos y posicionamientos ideológicos. A partir de lo anterior, los textos presentes en este tomo 3 recogen un conjunto de postulados de actores educacionales y sociales de diverso origen, los cuales –con contradicciones discursivas y epocales- manifestaron ser voces disonantes que, en definitiva, cuestionaron el predominio ideológico de la oligarquía dominante durante el arco temporal 1880 a 1920, dando así desarrollo y vida a esta historia social de la educación chilena. Benjamín Silva Torrealba (Compilador).

Opiniones del Libro

Francisco Javier Olmos González Miércoles 17 de Agosto, 2022

"Excelente libro"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes