Identidad en Psicologia de la Educacion,

Carles Monereo I Font · Narcea

2 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad.Extracto del Índice:I. PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE IDENTIDAD, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA1. La identidad en psicología de la educación2. La identidad en tiempos de cambio.3. Construcción de la identidad en la Psicología cognitiva.4. Los heterónimos del docente: identidad, selfs y enseñanza.5. La construcción de la Identidad de Aprendiz.II. IDENTIDAD EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR6. El desarrollo de la comprensión de las emociones en la niñez.7. La multiplicidad de voces en la construcción de la identidad minoritaria.8. Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios.9. La voz del autor en los textos académicos.III. IDENTIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN10. ¿Cómo representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza?11. Identidades docentes en contextos turbulentos.12. La identidad del docente en contextos de educación presencial y virtual.13. La identidad profesional de los asesores psicopedagógicos.Son autores de este libro Carles MONEREO, doctor en Psicología y profesor Titular en el Departamento de Psicologia de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Juan Ignacio POZO, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, de cuya Facultad de Psicología es Catedrático y actualmente Director del Departamento de Psicología Básica.Ambos, impartiendo materias relacionadas con la Psicología del Aprendizaje tanto en Grado como en Posgrado, han editado esta obra junto con un selecto elenco de docentes e investigadores, especialistas en los temas tratados.

Opiniones del Libro

Gastón Lunes 10 de Noviembre, 2014

"Este libro llego con marcas y detalles en sus costados. No esperaba recibir un libro en estas condiciones. Se notaba que no fue problema de transporte estaba bien embalado, más bien parecía un libro deteriorado en su origen."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes