Influencia de los Parámetros de Inyección y la Recirculación de Gases de Escape Sobre el Proceso de Combustión en un Motor Diesel (Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna)

Santiago Molina Alcaide · Reverte

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El objetivo de la serie de Monografías Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna es constituir una aportación a la literatura técnica en lengua castellana en este campo, un fiel reflejo de los últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el campo de los motores térmicos, tanto en lo que se refiere a nuevos conceptos y desarrollos como a la mejor comprensión de los fenómenos básicos que determinan el funcionamiento del motor, bien mediante el uso de técnicas experimentales avanzadas, bien mediante el desarrollo y utilización de modelos. Las monografías se dirigen tanto a investigadores que trabajan en la Universidad o en la Industria, como a profesionales de la automoción.Los sistemas de inyección Diesel han evolucionado en los últimos años, permitiendo un control casi total de la presión de inyección, el ángulo de inicio y duración de la inyección y además permiten dividir el proceso de inyección en varias etapas. En términos de la recirculación de gases de escape, los nuevos sistemas de control junto a nuevos modelos de turbocompresores, permiten una regulación precisa en todas las condiciones de funcionamiento del motor.En la presente monografía se intenta analizar desde un punto de vista teórico-experimental la influencia de estos parámetros sobre el proceso de combustión Diesel, las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Los ensayos se han llevado a cabo en un motor monocilíndrico de 1,8 litros de cilindrada y se han utilizado diversos modelos tanto de diagnóstico como predictivos para el análisi

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes