Inteligencias Múltiples: De la Teoría a la Práctica Escolar Inclusiva

Begoña Ibarrola López De Davalillo,Txaro Etxeberria Zubeldia · Ediciones Sm

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La personalización del aprendizaje es uno de los grandes logros que nos ha traído la teoría de las Inteligencias Múltiples. La escuela inclusiva respeta, atiende y cuida las diferencias. Ve en ellas un motivo de riqueza, una oportunidad para optimizar el desarrollo personal y social de cada alumno. Al definir la inteligencia como una capacidad, Howard Gardner incide en la inclusión, pues la convierte en una destreza que se puede desarrollar, aunque no niega el componente genético de la misma. Gardner aporta, además, una nueva mirada; para él ya no se trata solo de conocer qué es la inteligencia o cómo la podemos desarrollar, sino de saber combinar la inteligencia y la ética para crear un mundo en el que todos queramos y podamos vivir. Por tanto, cuando el educador desarrolla la teoría de las inteligencias múltiples, no debe utilizar la evaluación para enjuiciar los conocimientos o capacidades del niño, sino para obtener información que permita adaptar la acción educativa a sus características individuales. El centro Herrikide Ikastetxea, de Tolosa, aplica desde hace años metodologías educativas acordes con ese paradigma y comparte en esta obra su experiencia, apoyada previamente por un revelador recorrido teórico por la historia de la investigación sobre la inteligencia.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes