Introduccion a la Estadistica

Sheldom M. Ross · Editorial Reverte

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Hoy en dia vivimos en un mundo repleto de información, es decir, de datos, y no cabe duda que para interpretarlos correctamente es fundamental el conocimiento de la Estadística, que podría definirse como el arte de obtener conclusiones a partir de datos.Dirigida a estudiantes universitarios de cualquier área, esta Introducción a la Estadística sólo exige conocimientos de álgebra a nivel de enseñanza media. Su objetivo no es simplemente el de presentar conceptos y técnicas estadísticas, sino que pretende que los futuros profesionales sepan cuándo y cómo deben aplicar los conocimientos estadísticos y, además, entiendan la razón por la cual se utiliza uno en concreto en determinados casos. Para ello, los autores han realizado un gran esfuerzo a la hora de explicar las ideas que sustentan los conceptos y las técnicas estadísticas presentadas.Las aplicaciones de la Estadística y las distintas perspectivas de su uso se explican aquí de forma clara y concisa, y se ilustran con numerosos ejemplos y problemas de trabajo sobre una amplia variedad de temas, en su mayor parte tomados de la vida real. Para desarrollar las habilidades del lector, se proponen cientos de ejercicios y problemas de repaso que incitan a pensar. En www. reverte.com se puede descargar el programa STATCOMP, una herramienta muy útil a la hora de resolver estos ejercicios.Sobre el autorPrefacioIntroducción a la EstadísticaDescripción de los conjuntos de datosUso de la Estadística para sintetizar conjuntos de datosProbabilidadVariables aleatorias discretasVariables aleatorias normalesDistribuciones de los estadísticos asociados al muestreoEstimaciónContraste de hipótesis estadísticasContraste de hipótesis relativas a dos poblacionesAnálisis de la varianzaRegresión linealContrastes de bondad de ajuste de la chi-cuadradoContrastes de hipótesis no paramétricosControl de calidadApéndices

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes