Inventar Problemas Para Desarrollar la Competencia Matemática (Aula Abierta)

José Antonio Fernandez Bravo; Juan Jesús Barbarán Sánchez · La Muralla

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Reseña del libro

Encuadernación: Rústica El grado de comprensión y emoción de lo que se aprende es directamente proporcional al grado de su aplicación. En la sociedadEncuadernación: Rústica Colección: Aula AbiertaEl grado de comprensión y emoción de lo que se aprende es directamente proporcional al grado de su aplicación. En la sociedad del siglo XXI en la que vivimos, nuestros alumnos tienen que ser matemáticamente competentes. En este libro analizamos el estado de la cuestión de tópicos tan importantes como la competencia matemática y la invención y la resolución de problemas. Proponemos un método para que el alumno entienda qué hacer y cómo hacerlo; que razone, que establezca relaciones, que aplique propiedades, que desarrolle pensamiento y acción intelectual –y se atreva a ello–. Validados, y avalados por investigaciones recientes, se presentan modelos de situaciones problemáticas basados en la invención y reconstrucción de problemas, adaptados a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con sus correspondientes indicaciones metodológicas para el profesorado. Estos modelos han sido trabajados durante años con alumnos que han disfrutado del hacer matemático.ÍNDICEIntroducción1. La competencia matemáticaDefinición de competencia matemáticaAlgunos aspectos de la competencia matemática¿Qué se necesita para desarrollar la competencia matemática?¿Existe algún marco teórico sobre la competencia matemática?Proyectos educativos novedosos basados en la competencia matemática¿Cómo se puede medir la competencia matemática?2. La invención de problemas¿Qué debemos entender por invención de problemas?Aplicación e implicación sobre la invención de problemasMarco teórico3. La resolución de problemas¿Qué es un problema?Clasificación de los problemas matemáticosEtapas en la resolución de un problemaLa resolución de problemas en el currículo de MatemáticasNeriage4. Metamodelos y modelos de situaciones problemáticasModelos de situaciones problemáticasEl material del profesor5. Diseño de un programa para el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos a través de la invenciónFase 1: LógicaFase 2: Problemas sin númeroFase 3: Problemas incompletosFase 4: Enunciados sin preguntaFase 5: Pregunta sin enunciadoFase 6: Proceso de resoluciónFase 7: Respuesta a la pregunta de un problemaFase 8: Otras actividadesBibliografíaBibliografía en Internet

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