Investigacion de Mercados

Naresh K. Malhotra · Prentice Hall Mexico

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Reseña del libro

El objetivo de esta obra es proporcionar un texto sobre investigación de mercados que sea integral, práctico, aplicado y gerencial y que presente una cobertura equilibrada de material, tanto cualitativo como cuantitativo. Este libro ha sido escrito según la perspectiva de un usuario de la investigación de mercados. Refleja las tendencias actuales del marketing internacional, la ética y la incorporación del Internet y las computadoras, así como un enfoque sobre la práctica de la investigación de mercados según las características de Burke, Inc. y otras organizaciones relacionadas.Introducción a la investigación de mercados. Definición del problema de la investigación de mercados y elaboración de un método. El diseño de investigación. Diseño de investigación exploratoria: Datos secundarios e investigación cualitativa. Diseño de investigación descriptiva: Encuesta y observación. Diseño de investigación causal: Experimentación. Medición y elaboración de escalas: Introducción y escalas comparativas. Medición y elaboración de escalas: Técnicas de escalas no comparativas. Diseño de cuestionarios y formas. Muestreo: Diseño y procedimientos. Muestreo: Determinación del tamaño inicial y final de la muestra. Trabajo de campo. Preparación de los datos. Distribución de frecuencias, tabulación cruzada y verificación de la hipótesis. Análisis de la varianza y la covarianza. Correlación y regresión. Análisis de discriminantes. Análisis factorial. Análisis por conglomerados. Escalas multidimensionales y análisis conjuntos. Preparación y presentación del informe. Investigación de mercados internacionales

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