Juego, Luego soy

JESUS PAREDES · Wanceulen

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El juego debe cumplir dos funciones en la escuela: la educación a través del juego y la educación para el juego. Tanto en la escuela como en la propia vida está presente continuamente el aprendizaje, necesario para alcanzar el desarrollo humano completo. Es necesario aprender en todas las etapas de la vida para poder formar de manera armónica la personalidad del niño y con ella poder desarrollar y mantener un hilo vital de expresión y entendimiento con el mundo que le rodea. Aprender jugando es lo primario, lo más sencillo y natural en el niño, a la vez que lo menos traumático. El juego es la primera expresión del niño, la más pura y espontánea, luego entonces, la más natural.El autor no se conforma con realizar un análisis exhaustivo de las funciones, rasgos y teorías del propio juego, arriesga al máximo dejando traslucir sus sueños, sus pensamientos más profundos y sus proyectos. Convierte la elaboración de un manual, de un libro, en una forma existencial de proyectarse hacia el lector: lo invita a reflexionar, a sentir, a jugar y, más aún, audazmente, lo provoca a ser feliz. El propio autor nos dirá más adelante que a través del juego podemos ser mejores, estar mejor y, por lo tanto, ser un poco más felices.PRÓLOGOINTRODUCCIÓNCAPÍTULO I. Etimologías y otros términos utilizados para referirse al juegoCAPÍTULO II. Definición del juegoCAPÍTULO III. Origen y Naturaleza del juegoCAPÍTULO IV. Juego y evoluciónCAPÍTULO V. Rasgos del juegoCAPÍTULO VI. Clasificaciones del juegoCAPÍTULO VII. Teorías del juegoCAPÍTULO VIII. Juego como realidad humanaCAPÍTULO IX. Juego y sociedadCAPÍTULO X. Juego y culturaCAPÍTULO XI. Juego y proyecto de vidaCAPÍTULO XII. Referencias finalesREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes