La Educación Como Industria del Deseo

Joan Ferrés · Gedisa

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Reseña del libro

'Los recientes hallazgos de la neurociencia acerca del funcionamiento del cerebro humano nos pueden ayudar a comprender por qué no somos más eficaces como profesionales de la comunicación educativa y cultural: sólo conectando con el cerebro emocional de los interlocutores se puede garantizar la eficacia en las interacciones comunicativas de carácter persuasivo y seductor. Los profesionales de la comunicación televisiva y publicitaria parecen haberlo intuido desde hace décadas, y con su praxis cuestionan implícitamente nuestro modo de hacer, de ser y de comunicar. Basta fijarse en que son más eficaces que nosotros en la lucha contra el yamiké de los destinatarios de los mensajes. En La educación como industria del deseo Joan Ferrés reivindica de forma amena gracias a la inclusión de citas provocadoras, de relatos breves y de algunas muestras de humor gráfico un cambio de estilo en la comunicación educativa y cultural centrado en la potencialidad de las emociones y en la capacidad de sintonía con los educandos. Avalada por los logros de destacados neurobiólogos, comunicadores de masas y profesionales de la enseñanza de talante innovador, esta novedosa propuesta integra las aportaciones más valiosas de la comunicación audiovisual y de las tecnologías.UNA INVITACIÓN AL VIAJE1. Preparación del equipaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17LAS RUTAS DE LA NEUROCIENCIA Y DE LA COMUNICACIÓN2. Educar en tiempos de conflicto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253. Revisión del proceso comunicativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 394. La educación como industria del deseo . . . . . . . . . . . . . . . 515. La tecnología como síntoma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 656. La educación como arte de frontera . . . . . . . . . . . . . . . . . 777. La educación como proceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85LAS RUTAS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA8. Requisitos para trabajar en la frontera . . . . . . . . . . . . . . . 979. La palabra en la frontera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12110. La imagen en la frontera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14111. Las nuevas tecnologías en la frontera . . . . . . . . . . . . . . . 159FINAL DE TRAYECTO12. A modo de síntesis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179BIBLIOGRAFÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 181

Opiniones del Libro

Luis Hernando Rincon Bonilla Jueves 12 de Agosto, 2021

"un texto que aborda la problemática desde una perspectiva muy clara y acualizada"

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