La Educación Física en Secundaria Basada en Competencias: Programación de 3r Curso (Educación Física. Programación y Diseño Curricular en Secundaria y Bachillerato) - 9788497292603

Fernando Ureña Villanueva; Nuria Ureña Ortin; Francisco Alarcón López; Encarnación Ruiz Lara; Mª Teresa Saavedra García; Julio Antonio Martínez Salazar; José Luis Muñoz López; Apolonia Albarracín Pérez; Jorge Garrote García · Inde

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria.Este volumen 3, La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Programación de 3er curso, aborda la programación completa y desarrollada de Educación Física de tercer curso de Secundaria. Presenta una propuesta de unidades didácticas programadas con explicitación de los elementos que deben estar presentes en la propuesta de programación: las finalidades, objetivos, contenidos, contribución de la Educación Física a las competencias básicas, contenidos de otras materias, contenidos transversales a los que da respuesta, indicadores de logros, relación con los criterios de evaluación, etc. Cada unidad didáctica viene acompañada de las sesiones que se consideran más convenientes para su aprendizaje.Esta propuesta debe ser recibida como un ejemplo que ya ha sido experimentado y debatido. Es un material muy útil tanto para el profesorado de Educación Física en Secundaria en activo, como para el futuro candidato a profesor ya que explica paso a paso, cuáles son las decisiones que se deben ir adoptando y los responsables de las mismas, para, partiendo del currículo oficial, llegar a la programación de aula.Introducción 9Capítulo 1. Del currículo oficial a la programación de aula 131. Programación de aula para tercero de ESO 151.1. Componentes de la unidad didáctica 151.2. Elementos curriculares para tercero de ESO 171. Formulación de objetivos para tercero de ESO 172. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias 183. Concreción de contenidos para tercero de ESO 224. Criterios e indicadores de logro o desempeño para tercero de ESO 255. Distribución de los contenidos en unidades didácticas 29Capítulo 2. Desarrollo de unidades didácticas para tercero de ESO 311. UD 1 Trabajamos la condición física y mejoramos nuestra salud 312. UD 2 Juegos tradicionales de España y del mundo 783. UD 3 Disfruto jugando a Fútbol Sala 1054. UD 4 Disfruto jugando a Voleibol 1495. UD 5 Practicamos deportes de adversario y de raqueta: Bádminton y palas 1876. UD 6 Me desenvuelvo en el agua 2117. UD 7 Bailes de salón y danzas modernas 2458. UD 8 Aprendemos a orientarnos en el entorno próximo 285Fuentes bibliográficas 317

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes