La Formación Docente en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems)

Michelle Adriana Reciosaucedo · Colofon

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Este documento presenta el origen y los resultados que tuvo el Programa de Formación Docente en Educación Media Superior, la política educativa implementada en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) para formar a los profesores en el modelo de competencias puesto en marcha. Las investigaciones utilizan distintas metodologías, muestras de poblaciones y enfoques. Este documento, describe cómo se concretó el PROFORDEMS en Tamaulipas, lo que sin duda será base para orientar la formación en competencias de los docentes en las nuevas estrategias que se lleven a cabo en la nueva administración federal. Además, se incluye un análisis del Sistema de Educación Media Superior (SIEMS) en el país, intentando dibujar su enorme complejidad, para después abordar la situación que guarda en Tamaulipas. Asimismo, se informa sobre las características generales de los profesores (sexo, edad, formación inicial y actual, entre otras) y de la situación laboral de los docentes en los distintos servicios educativos de educación media superior en el estado (aludiendo a su nombramiento, carga horaria, grupos y alumnos que atiende, por ejemplo), de forma que se describe la cobertura que alcanzó el programa durante su implementación, hasta antes de la última convocatoria de certificación de competencias para profesores que tomaron el diplomado, en 2018. Por último, se presenta los análisis sobre la relación que guardan el Profordems y los resultados de aprendizaje de los alumnos, como una primera aproximación hacia el impacto de la implementación de esta política educativa. Esta obra contribuye a conocer un poco más sobre la Educación Media Superior en Tamaulipas, su Reforma Integral y sobre la implementación del PROFORDEMS y el CERTIDEMS en el estado.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes