La Guerra ( Filosofías)

Nicolas Sanchez Dura · Editorial Pre-Textos

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

En el centro de la sensibilidad, imaginación e identidad moral modernas -al menos desde la publicación en 1795 del opúsculo de Kant "Hacia la paz perpetua"- se encuentra la convicción de que la guerra es una aberración, un abismo de sufrimiento; mientras que la paz se considera la norma que debe regir la vida en común entre estados y comunidades sociales. Sin embargo, al mismo tiempo, nunca ha penetrado tanto en la mentalidad contemporánea la convicción de que la guerra es inevitable y la paz inalcanzable.El presente volumen no puede, ni pretende, abordar todas las cuestiones pertinentes y relevantes que atañen a la guerra contemporánea. Pero aborda la pesadilla desde muy diferentes ángulos con la intención última de combatir el pesimismo: desde la antropología a la filosofía política, desde la historiografía a la filosofía de la historia. También muestra hasta qué punto la guerra se ha encarnado en el pensamiento filosófico y político prestándole metáforas y conceptos o las formas en que hoy se nos hace presente a través de las imágenes, saturando el espacio de representaciones del daño y dolor bélicos. Pensar la guerra se ha convertido en una de las tareas más urgentes.El presente volumen no puede, ni pretende, abordar todas las cuestiones pertinentes y relevantes que atañen a la guerra contemporánea. Pero aborda la pesadilla desde muy diferentes ángulos con la intención última de combatir el pesimismo: desde la antropología a la filosofía política, desde la historiografía a la filosofía de la historia. También muestra hasta qué punto la guerra se ha encarnado en el pensamiento filosófico y político prestándole metáforas y conceptos o las formas en que hoy se nos hace presente a través de las imágenes, saturando el espacio de representaciones del daño y dolor bélicos. Pensar la guerra se ha convertido en una de las tareas más urgentes.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes