La inteligencia emocional

Daniel Goleman · B DE BOLSILLO

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas (10)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La inteligencia emocional constituye un verdadero acontecimiento editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino que agregó una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambió el modo en que percibimos la excelencia personal. La inteligencia emocional es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir a otros aspectos de la vida. Cada individuo tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en la ansiedad y la depresión. En el ámbito de la psicología admite la consideración de inteligencia porque es cuantificable: constituye un aspecto mensurable de la capacidad individual para llevar a cabo razonamiento abstracto y adaptación al entorno; la inteligencia emocional se pone de manifiesto cuando operamos con información emocional. Éstas habilidades como todas, pueden ser aprendidas con el tiempo y la práctica. Las últimas investigaciones han aportado pruebas convincentes de la inseparabilidad esencial de la emoción y el razonamiento: sin sentimientos, las decisiones que tomamos pueden no ser las que más nos convienen, aunque hayan sido tomadas con aparente lógica. Cualquier noción que establezcamos separando el pensamiento y los sentimientos no es necesariamente más adaptativa y puede, en algunos casos, conducir a consecuencias desastrosas. Este concepto sería presentado mediáticamente por Daniel Goleman con este libro de gran éxito. En su libro La inteligencia emocional en la empresa se refiere a la \"inteligencia emocional\" como \"la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones\". Considera cinco aptitudes emocionales, clasificadas a su vez en dos grandes grupos: Aptitud Personal (Auto-conocimiento, Auto-regulación y Motivación) y Aptitud Social (Empatía y Habilidades Sociales).

Opiniones del Libro

Mariano Frontera Lunes 30 de Octubre, 2017

"En primer lugar les comento que es una obra especial, es de mi parte recomendable. Me es de gran utilidad. Mariano"

Claudio Navia Miércoles 27 de Febrero, 2013

"Muy interesante para iniciarse en la inteligencia emocional, recomendable principalmente por la experiencia del autor"

Pedro Díaz Lunes 25 de Agosto, 2014

"A la colección."

Anny Esperanza Riaño De La Hoz Lunes 05 de Enero, 2015

"excelente"

Fernando Alvarado Jueves 02 de Julio, 2015

"Recomendable"

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes