Este libro traza un apasionante recorrido por aquellos fenómenos que coloquial mente relacionamos con el término "intuición" en el marco de las empresas del conocimiento, desde las genuinas corazonadas o presentimientos, hasta las conjeturas, las primeras impresiones o el pensamiento libre, pasando por la empatía y la creatividad. Lo hace con la intención de distinguir la intuición genuina de otros elementos, y obtener el máximo provecho de este recurso evitando, sin embargo, alejarse indebidamente de la información y el conocimiento. Los autores apuntan a una idónea combinación de conocimiento consciente e intuición, ya su recíproca contribución, especialmente en el área de la innovación y en la toma de decisiones. Consideran oportuno familiarizarse con el fenómeno intuitivo en la economía que vivimos, ya este fin propugnan un mayor conocimiento y una mejor comunicación con nosotros mismos. Uno de los capítulos del libro facilita la evaluación de nuestra actitud ante la intuición y nos anima a confiar más en ella, sin menoscabo de la reflexión racional. En la última parte, el libro aporta claves para el cultivo y desarrollo de este recurso, especie de terra incognita de nuestra inteligencia. Todos, en nuestro desempeño profesional, podemos prestar mayor atención a la intuición, interpretar con más acierto sus señales, integrarla debidamente en nuestra actuación cotidiana, e incluso hacerle consultas mejor formuladas. Se nos recuerda que, en la economía del conocimiento y la innovación, la intuición tiene un papel relevante del que debemos ser más conscientes.