La nueva inocencia

Raimon Panikkar · Editorial Verbo Divino

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Se habla de un cambio de civilización y de crisis de la cultura. Estamos dispuestos a reformarlo todo, pero no tomamos demasiado en serio la reforma personal. Se trata de darnos cuenta de que ni la mera razón ni la simple voluntad son suficientes para hacer frente a la situación tanto del hombre en particular como de la humanidad en general.RelámpagosPrólogoPresentaciónI. BLANCOS1. La nueve inocencia2. La intuición cosmoteándrica3. El espíritu contemplativo4. El espejismo del futuro5. Humos y lenguaje6. La trampa del bilingüismo7. El tecnocentrismo8. La injusticia en el mundo non os deja indiferentes9. La pena de muerte y la guerra10. El por qué de una fiesta mayor11. El hombre y su miedoII. ROJOS1. Carta desde el monte Athos2. El Cristo cósmico3. Mi testimonio de fe4. La plegaria de nuestro ser5. Religión y mundo moderno6. La problemática del "aggiornamento" monástico7. Unicidad y monoteísmo8. El retorno de la religión9. El creyente10. Despojarse del manto mediterráneo11. ¿Qué quiere decir hoy confesarse cristiano?12. Sobre la universalidad de la iglesia13. El sueño de una iglesia india14. Los demonios de Juan Pablo II15. Una crítica intercultural a la teología de la liberaciónIII. AZULES1. El sermón de la montaña en el diálogo intrarreligioso2. Una espiritualidad para nuestro tiempo3. La apuesta de Pascal4. Ecumenismo ecuménico5. Ecumenismo crítico6. La concordia religiosa según Ramón Llull7. La interpelación de Asia al cristianismo8. En Cristo no hay ni cristiano ni gentil9. La paz política como objetivo religioso10. Una nueva conciencia para una nueva humanidadAgradecimientosFuentesBibliografía

Opiniones del Libro

Juan Carlos Aguiar Lunes 07 de Diciembre, 2020

"Es uno de los textos básicos para conocer el pensamiento de Panikkar. Para quienes no han leído a este autor, es un libro interesante para iniciarse. "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes