Este libro, orientado a la práctica, se dirige a aquellos docentes, formadores, pedagogos, profesionales de la educación y responsables deinstituciones educativas, interesados enEncuadernación: RústicaColección: Educación Hoy Estudios potenciar su desarrollo profesionalmediante metodologías basadas en la reflexión. Ofrece una base conceptual rigurosa sobre qué es exactamente la prácticareflexiva, y el aprendizaje reflexivo, y analiza el potencial didáctico que encierra la propia experiencia para el desarrollo personal e institucional. Y esto para mostrar y enseñar al lector a convertir la reflexión ocasional en reflexión metodológica y sistemática que revierta en la mejora práctica. Se trata, sin duda, de una propuesta formativa innovadora que logra una articulación profunda del conocimiento teórico y el conocimiento práctico.El libro contiene propuestas formativas, modelos e instrumentos prácticos para emprender y guiar la práctica reflexiva individual, grupal e institucional. Las propuestas son inéditas, elaboradas por las expertas autoras, y experimentadas con éxito en diferentes países con docentes de las distintas etapas y niveles educativos. También se han aplicado a otros colectivos pues la práctica reflexiva metodológica es válida, a su vez, para otros profesionales.
"Excelente trabajo, de explicaciones sencillas que aportan a la labor docente. Muy recomendable. "
Rocio Morales Lunes 07 de Diciembre, 2020"Ha sido útil."
Maria Ester Silva Martes 24 de Noviembre, 2015"Libro indispensable para académicos y estudiantes de educación superior. Propuesta clara y aplicable de cómo enseñar y practicar la reflexión profesional."