Las Guerras del Libro

Thompson John B. · Trama

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Durante quinientos a¤os, nada sacudi¢ los principios y cimientos enlos que se ha sustentado una industria del libro dedicada aempaquetar, difundir y vender palabras e im genes en forma de librosimpresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librer¡as que handemostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y unafuerza y vigor que pocos predec¡an hace escaso tiempo.Pero hoy, una nueva revoluci¢n tecnol¢gica permite almacenar,manipular y transmitir contenidos simb¢licos de forma inmediata y abajo coste. El entorno digital posibilita la proliferaci¢n de nuevosactores, y sobre todo la aparici¢n de poderosos gigantes tecnol¢gicosque ven el mundo de forma muy diferente.Lasguerras del libro es el relato de la industria editorial en el sigloXXI. De c¢mo hemos llegado hasta aqu¡, y los desaf¡os y nuevosescenarios que se vislumbran en el futuro a corto y medio plazo. Unpanorama en el que el modo en que escribimos, leemos, alquilamos,compramos, escuchamos o conocemos nuevos libros tiene muy poco que ver con la vida hace apenas cuatro d‚cadas. John B.Thompson, profesor en la Universidad de Cambridge, y uno de losmayores expertos en los efectos que las nuevas tecnolog¡as tienensobre nuestras vidas, disecciona en Las guerras del libro no solo elmundo editorial sino los cambios y desaf¡os que encaran las industrias creativas y medi ticas.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes