Libro que gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la propia práctica de enseñar. Ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua castellana y la Literatura. Se trata de secuencias didácticas sobre programación en dos lenguas, procesos de investigación, enseñanza de la escritura, la literatura, la publicidad, la gramática o la lengua oral. Tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.La formación del futuro profesorado de Lengua: las prácticas en los centros educativos. · Desarrollando la mirada investigadora en el aula. La práctica reflexiva: herramienta para el desarrollo profesional como docente. · Segunda parta. · Otra manera de decir «te quiero» una secuencia para introducir la lírica contemporánea en la educación secundaria. · Dos propuestas para enseñar el discurso oral. · El lugar de la gramática en la enseñanza de la Lengua. · La enseñanza de la expresión escrita en la educación secundaria. · Proyectos de investigación en la educación secundaria. · El tratamiento integrado de lenguas: los proyectos de comunicación. · Práctica escolar creativa de la publicidad. Explorando la persuasión publicitaria desde el aula. · Secuencias didácticas de Lengua y Literatura.
"Un libro muy didáctico y con amplia información para emprender un proyecto de innovación"