Los Derechos del Hombre

Thomas Paine · Fondo de Cultura Económica

3 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

En uno de los debates más apasionantes y profun-dos de la Ilustración,Los derechos del hombredeThomas Paine surge como réplica a las objecionesque el filósofo y político Edmund Burke pronuncia contra laRevolución francesa, “a la que desacreditaba sin compren-derla pues temía que los aires revolucionarios alcanzaranInglaterra”. Frente al argumento de Burke acerca de la im-posibilidad de los ingleses de gobernarse a sí mismos, Painedeclara el derecho de los hombres a la revolución ya que “elhombre no tiene derecho de propiedad sobre el hombre, nininguna generación tiene derecho de propiedad sobre lasgeneraciones venideras”. No existen precedentes de la con-moción y la popularidad que generó el texto de Paine en suépoca, palpable en el tiraje cercano a un millón de copiasque alcanzó su obra.El libro está dividido en dos partes, escritas en 1791y 1792; la primera parte es la exposición de los idealesque el autor perseguía: una sociedad fundamentada enlos derechos naturales del hombre, es decir, de hombreslibres e iguales. La segunda parte expone la combina-ción del principio con la práctica y analiza la función delgobierno dentro de la sociedad. Esta edición presenta unestudio, a modo de prólogo, de Bernardo Altamirano Ro-dríguez acerca del gran impacto que generó Paine en lapolítica y en la historia y de los cambios que sus ideasimpulsaron y que han repercutido hasta nuestros días.Sin duda, el pensamiento de Paine trascendió su épo-ca y sigue vigente en la actualidad, pues los principiosde su obra han sido la base de constituciones, tratados einstituciones nacionales y globales tendentes a protegerlas libertades y los derechos humanos.

Opiniones del Libro

luis fernando pinzon marroquin Viernes 18 de Marzo, 2022

"El libro llego en el tiempo acordado, no obstante la primera hoja del mismo, estaba arrugada."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes