Los Espejismos de la Imagen en los Lindes del Siglo xxi

Guilbaut Serge · Akal

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La obra presenta una recopilación de textos escogidos por el autor que puede contemplarse como una parte de la historia de lo contemporáneo. Se incluyen artículos especializados y entrevistas, en los que se abordan asuntos cruciales en torno a la transformación cultural que aún está teniendo lugar en Occidente bajo las presiones del mercado global. Ninguno de los textos publicados en el presente volumen son neutrales. De hecho, muestran un compromiso directo con asuntos contemporáneos. Guilbaut discute y da voz a artistas implicados a fondo en la reconstrucción de tradiciones y con el análisis de las posibilidades críticas contemporáneas. Por último, sus textos llevan a cabo un análisis crítico de las implicaciones de la evolución de las practicas museísticas bajo una fascinación global con el explosivo fenómeno del turismo, lo que Guilbaut, tomándolo en préstamo del título de una popular canción de los Red Hot Chili Peppers, llama la «Californicación» del mundo.PREFACIOMIRADAS1. CUERPOS DELICUESCENTES CON PÁRPADOS: CONJURAR LA VIDA COTIDIANA EN LA DÉCADA DE LOS OCHENTA2. RODNEY GRAHAM Y FRANCIS ALŸS. SILENCIOS, DISCURSOS Y CACOFONÍA: VIAJES A LOS CENTROS DE LA PERIFERIA3. EL ANTIMONUMENTO DE DANIEL BUREN: LES DEUX PLATEAUXENTREVISTAS4. JO BAER, PINTORA TRADICIONAL Y RADICAL5. OTRO ESTILO: LA COLUMNA BURÉNICA6. ENTREVISTA CON MARTHA ROSLER7. JEFF WALL: TRES EXTRACTOS DE UNA CONVERSACIÓN CON T. J. CLARK, CLAUDE GINTZ, SERGE GUILBAUT Y ANNE WAGNER8. HISTORIADORES DEL ARTE HOY: SERGE GUILBAUT9. CONVERSACIÓN ENTRE TIMOTHY J. CLARK, SERGE GUILBAUT, ANNE WAGNER Y HANS HAACKE. PARÍS, 1989PERSPECTIVAS10. LA HISTORIA DEL ARTE DESPUÉS DEL REVISIONISMO: POBREZA Y ESPERANZAS11. EL ARTE EN LOS ESTADOS UNIDOS TRAS LA GUERRA DEL GOLFO: ¿NUEVO ORDEN MUNDIAL, LLAMADA AL ORDEN U ORDEN NUEVO?12. LAS TRADICIONES NACIONALES EN HISTORIA DEL ARTE13. ¿MUSEIZACIÓN DEL MUNDO O CALIFORNICACIÓN DE OCCIDENTE?14. ¡USTEDES SON HISTORIA! ¿YA?15. La obra presenta una recopilación de textos escogidos por el autor que puede contemplarse como una parte de la historia de lo contemporáneo. Se incluyen artículos especializados y entrevistas, en los que se abordan asuntos cruciales en torno a la transformación cultural que aún está teniendo lugar en Occidente bajo las presiones del mercado global. Ninguno de los textos publicados en el presente volumen son neutrales. De hecho, muestran un compromiso directo con asuntos contemporáneos. Guilbaut discute y da voz a artistas implicados a fondo en la reconstrucción de tradiciones y con el análisis de las posibilidades críticas contemporáneas. Por último, sus textos llevan a cabo un análisis crítico de las implicaciones de la evolución de las practicas museísticas bajo una fascinación global con el explosivo fenómeno del turismo, lo que Guilbaut, tomándolo en préstamo del título de una popular canción de los Red Hot Chili Peppers, llama la «Californicación» del mundo.La obra presenta una recopilación de textos escogidos por el autor que puede contemplarse como una parte de la historia de lo contemporáneo. Se incluyen artículos especializados y entrevistas, en los que se abordan asuntos cruciales en torno a la transformación cultural que aún está teniendo lugar en Occidente bajo las presiones del mercado global. Ninguno de los textos publicados en el presente volumen son neutrales. De hecho, muestran un compromiso directo con asuntos contemporáneos. Guilbaut discute y da voz a artistas implicados a fondo en la reconstrucción de tradiciones y con el análisis de las posibilidades críticas contemporáneas. Por último, sus textos llevan a cabo un análisis crítico de las implicaciones de la evolución de las practicas museísticas bajo una fascinación global con el explosivo fenómeno del turismo, lo que Guilbaut, tomándolo en préstamo del título de una popular canción de los Red Hot Chili Peppers, llama la «Californicación» del mundo.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes