Malestar en la Escuela

Finardi Marta · Miño y Dávila Editores

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

A partir del marco teórico del constructivismo genético, se pretendió indagar acerca de las hipótesis de los niños en torno al aprendizaje escolar y su sentido. El aprendizaje es un proceso en el que se conjugan dimensiones subjetivas y también contextuales como las institucionales, las psicosociales y las políticas, atravesadas por tiempo y espacio socioculturales. En el caso particular del niño que debe aprender un contenido escolar, se hace necesario que no sólo posea las estructuras propias de un sujeto epistémico acorde con su edad cronológica, sino que sea, además, capaz de construir hipótesis acerca de los problemas de aprendizaje con los que se enfrenta, pero también acerca del aprendizaje mismo y de lo relacionado con éste en el espacio institucional de la escuela. La competencia intelectual de los niños resulta “modulada” por el contexto institucional y por las situaciones interpersonales que solicitan dicha competencia. La Técnica de Exploración de las Fantasías Infantiles (TEFI) sobre el aprendizaje, permite identificar las concepciones de los niños acerca de algunas situaciones escolares con las que se enfrentan frecuentemente: las tareas escolares y la cooperación entre pares, la evaluación de la tarea por el docente, el error en el aprendizaje, y también acerca de los vínculos establecidos dentro o en torno al ámbito escolar. Encontrarle sentido al aprender, potencia el aprendizaje.

Opiniones del Libro

Alberto Fernández Reiris Martes 12 de Diciembre, 2023

"Una temática muy actual "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes