Comprender los deseos de un cliente y las necesidades y preferencias del público posibilita la innovación. La capacidad de reunir datos mediante la investigación, analizar los hallazgos y aplicarlos a los objetivos del proyecto es tan importante para el éxito de los equipos de diseño como sus aptitudes conceptuales y estéticas. Con información sobre más de 25 estrategias y tácticas de éxito, planificación de la investigación, análisis de resultados e incorporación de la investigación en el proceso de diseño. Incluye sugerencias para adaptar la escala de la investigación a cualquier proyecto, plazo o presupuesto, así como casos de estudio totalmente nuevos donde se resumen la estrategia y los resultados con destacados actores del sector.
"El libro mide 25x27 cm aproximadamente, tiene 208 paginas de buena calidad y a color, tiene 4 capítulos que son bastantes extensos donde abarcan todo lo necesario para una buena investigación (panorama de investigación en el diseño gráfico, estrategias y tácticas de investigación, la practica del diseño basado en la investigación y proyectos destacados). Creo que te servirá si te dedicas a cualquier área del diseño ya que habla de diversos fundamentos y practicas que son necesarias para desarrollar un buen proyecto."