Manual de Planificación de Medios

María Ángeles González Lobo,Enrique Carrero López · Esic Editorial

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Reseña del libro

Referente obligado para todas aquellas personas que quieran conocer y practicar la gestión de medios: para la agencia, para el medio y para el anunciante.Explica detalladamente los pasos que hay que dar para el correcto tratamiento de los medios por parte del planificador y comprador, por parte del vendedor de espacio publicitario y por parte de cualquier persona que desarrolle una profesión relacionada con el marketing, ya que tarde o temprano se verá involucrada en alguna decisión de medios.Es eminentemente práctico; contiene una descripción detallada de los medios en España y constituye una guía útil para su gestión. Incluye una gran cantidad de información real minuciosamente analizada para ayudar al profesional en su toma de decisiones. Además de tratar exhaustivamente la planificación, incluye un capítulo dedicado a la negociación y la compra, en el que explica el procedimiento a seguir para obtener la mejor rentabilidad del presupuesto publicitario.A la multitud de ejemplos expuestos en sus páginas, añade un CD con casos prácticos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificación.Muchas universidades y escuelas de negocios lo utilizan como libro de texto y lo recomiendan a sus alumnos. Para ellos tiene la especial ventaja de contener datos reales, los mismos que se están utilizando en la práctica profesional.Esta es la quinta edición en menos de 10 años. La velocidad con que se suceden las ediciones es una prueba de la excelente acogida que ha tenido el libro entre los profesionales y los estudiantes, La información que contiene siempre está actualizada, aunque ello implica que cada edición supone rehacer totalmente el libro, ya que los cambios que sufren los medios se suceden a una velocidad vertiginosa. La presente edición contiene la explicación detallada de los cambios que están teniendo lugar en la televisión, en la prensa, en el medio exterior. Incluso se indica la situación de estos medios en el futuro más inmediato según características que se están gestando en la actualidad. Introducción a la planificación de mediosLos cuatro parámetros de la plainifación: el producto/marca, mercado, publicidad, mediosLos medios publicitariosMedios interactivosLa oferta de medios en EspañaFuentes de informaciónEl control de competenciaVariables de análisis en la planificación de mediosCómo se hace un plan de mediosLa negociación y la compra de mediosVocabulario de los términos más utilizados en la práctica profesionalCasos prácticos

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