Marketing Internacional - 4 Edicion

Michael R. Czinkota · MC Graw Hill

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Reseña del libro

El texto va más allá de la presentación de las estrategias de empresas multinacionales, ya que hace énfasis en las actividades de pequeños y medianos negocios. Describe un panorama integrador de los temas en los que se desarrolla el marketing internacional: las últimas transformaciones económicas, la importancia del ambiente, la ética y las dimensiones sociales de la diversidad, entre ellos. Contiene 33 casos reales descritos de una manera completa para su análisis.Parte I. El ambiente internacional. La necesidad del marketing internacional. El comercio internacional y Estados Unidos. El ambiente económico internacional. El ambiente interncional político y legal. El ambiente cultural internacional. El ambiente financiero internacional. Parte II. Inicio de las actividades del marketing internacional. El proceso de exportación. Investigación de marketing internacional secundaria. Adaptación del producto internacional. Estrategias para la fijación del precio de exportación. Comunicaciones internacionales. Canales internacionales de distribución. Licencias, franquicias e intermediarios de exportación. Parte III. Actividades avanzadas de marketing internacional. Inversión directa en el extranjero y contratos administrativos. investigación de marketing internacional primaria y el sistema de apoyo a las decisiones. Globalización. Marketing internacional de servicios. Estrategias para la fijación de precios globales. Logística internacional. Estrategias promocionales globales. Organización y control del marketing internacional. Comercio compensatorio. Marketing en transición. El futuro."

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