Marketing Internacional (6ª Ed. )

Michael R. Czinkota · Prentice Hall

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Reseña del libro

Marketing internacional 6a edición Michael R. CzinkotaGeorgetown University Ilkka A. RonkainenGeorgetown University ISBN 9702602610 © 2002 Páginas 752 Formato 20x27.5 cm Descripción La sexta edición del libro Marketing internacional de los reconocidos autores Michael Czinkota e Ilkka Ronkainen, cubre todo el espectro del marketing internacional, desde operaciones de inicio hasta la formación de alianzas virtuales. Asimismo, refleja la teoría y la experiencia del marketing internacional, al mostrar cómo las prácticas corporativas se están ajustando a la realidad del mercado de hoy. El libro describe a fondo las operaciones de corporaciones multinacionales y también presta atención a la actividad de empresas pequeñas y medianas. Esta edición en español contiene múltiples mapas a color que apoyan el estudio de algunos temas. Asimismo, todos los ejemplares incluyen un CD con fuentes de información para el marketing internacional, con sus direcciones de Internet, y una amplia sección de casos, algunos de Latinoamérica y España, como el de la conocida marca española ZARA. Versión en español de Frank Witman Piersol. Con la colaboración de Carlos Ruy Martínez, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE, ITESM, campus Monterrey). Tabla de contenido Parte uno: El entorno internacional. La necesidad del marketing internacional. Organismos internacionales del comercio y la política comercial estadounidense. El entorno cultural. El entorno económico. El entorno financiero. El entorno político y jurídico. Parte dos: Inicio de las actividades de marketing internacional. Construcción de la base de conocimientos. El proceso de exportación. Intermediarios, franquicias y licencias de exportación. Adaptación del producto. Estrategias para la fijación del precio de exportación. Comunicaciones internacionales. Canales y estrategias de distribución. Parte tres: Administración del marketing global. Planeación estratégica global. Expansión en el mercado global. Administración de productos y marcas. Marketing de servicios. Estrategias globales de fijación de precios. Logística y administración del canal de abastecimiento. Estrategias de promoción global. Organización, ejecución y control del marketing. Parte cuatro: Transiciones del marketing internacional. Comercio compensatorio. Mercados emergentes. El futuro.

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