Matematica Inclusiva (Propuestas Para una Educacion Matematica a

Ángel Alsina Pastells,Núria Planas i Raig · NARCEA

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se lleva a cabo la práctica; globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan en el libro de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula.Extracto del Índice:1. EL PENSAMIENTO CRÍTICO. Actividades para la estimulación del pensamiento crítico. El pensamiento crítico en la obra de Estalella.2. LA MANIPULACIÓN. Actividades con materiales manipulables: soroban, regletas, tangram, cuerpos geométricos, palillos.3. EL JUEGO. Actividades heurísticas con juegos: para practicar medidas, para practicar operaciones matemáticas. Juegos de estrategia para pensar.4. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN MATEMÁTICAS. Episodios para describir diversidades matemáticas: procedimientos algorítmicos, resolución de problemas, significados atribuidos a símbolos matemáticos.5. HACIA UN ENFOQUE INTEGRADO. Contextualizar y globalizar el entorno escolar. El trabajo por proyectos. El trabajo por Competencias Matemáticas.Àngel ALSINA i PASTELLS, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, es profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Gerona, donde compagina su actividad docente con su labor investigadora en el Grupo GAMAR -Gabinete de Materiales e Investigación para la Matemática en la escuela-, del que es responsable de investigación.Núria PLANAS i RAIG, licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad de Barcelona, es doctora en Pedagogía por la Universidad Áutónoma de Barcelona y profesora de Didáctica de la Matemática en la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Universidad.Para adquirir este libro en formato E-Book, acceda a NARCEA en el portal www.todoebook.com/narcea

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes