Mcmindfulness: Como el Mindfulness se Convirtio en la Nueva Espiritualidad Capitalista

Ronald E. Purser · Alianza Editorial

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (4)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Tras cosechar el apoyo de todo tipo de celebridades y ver a monjes, neurocientíficos y gurús de la meditación compartir mesa con los directores ejecutivos de algunas de las empresas más poderosas del planeta en el Foro Económico Mundial de Davos, no cabe duda de que el mindfulness se ha convertido ya en una tendencia mayoritaria. Algunos incluso lo han llamado una revolución. Pero ¿y si, en vez de cambiar el mundo, el mindfulness se hubiese convertido en una forma banal de espiritualidad capitalista que pone trabas a la transformación social y política y de hecho refuerza el statu quo neoliberal? Ronald Purser desenmascara en McMindfulness la autodenominada «revolución mindfulness», mostrando cómo las empresas, las escuelas, los gobiernos e incluso el ejército han convertido esta práctica de raíces milenarias en una herramienta para el control y la pacificación social. Con una crítica vivaz y certera, Purser desmonta los mitos en los que se apoyan sus vendedores y confronta la narrativa que nos hace responsables del estrés al que estamos sometidos y convierte al mindfulness en la cura para todo soslayando las causas materiales de nuestro creciente malestar.

Opiniones del Libro

Cristian Valdés Jueves 21 de Octubre, 2021

"Muy Ameno sobre como se capitaliza herramientas como Mindfullness y se ocupa como Bypass espiritual, frente a los problemas del mundo"

Andrés Alvarado Miércoles 23 de Febrero, 2022

"Muy buen ensayo sobre lo que es realmente el Mindfulness y que este esta alejado del Buddhismo y es pura mercadotecnia espiritual..."

Nadia Córdova Martes 12 de Julio, 2022

"El libro otorga una mirada crítica a la industria de la atención plena. "

Iván Alejandro Espinosa Miércoles 19 de Octubre, 2022

"Llego en excelentes condiciones y antes del tiempo programado."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes