Motivar En Secundaria

JULIAN JESUS PEREZ FERNANDEZ · ERASMUS EDICIONES

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

UN ESTUDIO INNOVADOR QUE UNE TEATRO CON EDUCACIÓN.Este libro intenta demostrar hasta qué punto un trabajo interdisciplinar que toma como base una obra teatral española del Siglo de Oro puede incrementar la motivación del alumnado de Secundaria. El autor reflexiona sobre la realidad de la educación, al tiempo que resume el proceso histórico de la educación española desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Expone cómo figuras insignes se han servido del teatro como herramienta educativa. El libro aborda el complejo fenómeno de las relaciones entre la educación y el teatro.Agradecimiento. 11Entender el teatro, explicar el teatro, hacer teatro 13Introducción 17Capítulo 1. El estado de la cuestión: la motivación en el alumnadode Secundaria 251.1. ¿Qué es la motivación?. 251.2. Necesidad de una motivación para el docente de Secundaria 261.3. Necesidad de una motivación para el estudiante de Secundaria 291.4. Análisis de una realidad 341.5. «No hay nada que hacer» y «busquemos alguna solución». 36Capítulo 2. Hacia una historia contemporánea de la EducaciónSecundaria en España. El caso gallego 392.1. La educación española en la segunda mitad del siglo XIX. 392.2. La Institución Libre de Enseñanza: un modelo educativo liberal . 482.3. Las Misiones Pedagógicas: un modelo educativo para el pueblo 602.4. La educación en Galicia a lo largo del siglo XX 722.5. La LOGSE dentro de la educación española contemporánea 862.6. Algunas consideraciones. 90Capítulo 3. Didáctica del teatro y su aplicación a la educación. 933.1. Introducción . 933.2. Una visión integral e interdisciplinar de la educación. 983.3. Una didáctica aplicada a través del teatro 1043.4. Reflexiones finales. 109Capítulo 4. Personas vinculadas al campo de investigación escogido. 1114.0. Introducción: Lev Tolstói y sus cuentos como fuente educativa. 1114.1. Un maestro de escuela «anónimo»: Arximiro Rico (1905-1937). 1134.2. Un «maestro sin título»: Francisco Ferrer Guardia (1859-1909) 1164.3. Un maestro y dramaturgo: Alejandro Casona (1903-1965) 1184.4. Un poeta y director teatral: Federico García Lorca (1899-1936). 1214.5. Una maestra y su escuela: Jimena Menéndez Pidal (1901-1990) 1244.6. Un político y dramaturgo: Antón Villar Ponte (1881-1936). 1274.7. Un musicólogo y compositor: Jesús Bal y Gay (1905-1933). 1314.8. Consideraciones finales. 137Capítulo 5. Parte empírica: desarrollo de la investigación. 1395.1. Muestra y elementos de análisis. 1395.2. Planteamiento esquemático de la experiencia a realizar 1505.3. Desarrollo de la experiencia didáctica 1585.4. Algunas consideraciones y reflexiones. 170Capítulo 6. Conclusiones 1736.0. Introducción: reflexiones iniciales. 1736.1. Respuestas a las preguntas planteadas 1746.2. Conclusiones a partir de los objetivos descritos. 1776.3. Conclusiones y reflexiones finales. 183Anexo documental 185Bibliografía, hemerografía y otras fuentes . 201

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes