Nuevas Claves Para la Docencia Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Águeda Benito Capa,Ana Cruz Chust · Narcea

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La redefinición de los objetivos de la Educación Superior que supone el proceso de convergencia europea implica grandes novedades en el planteamiento de la enseñanza que viene desarrollándose en las universidades. Este libro de naturaleza práctica e ilustrado permanentementepor ejemplos concretos y recomendaciones sencillas, pretende facilitar el cambio docente necesario para la verdadera construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.Los autores comienzan describiendo los elementos fundamentales del nuevo enfoque docente, extendiéndose posteriormente en la descripción de un conjunto de herramientas que pueden hacer posible el cambio. Además de abordar la descripción práctica de los métodos activos de enseñanza-aprendizaje y el seguimiento del alumnado por parte del profesor, este libro dedica sendos módulos a la evaluación y a la utilización de las TICs en la Educación Superior, contemplando, finalmente, algunas recomendaciones para el desarrollo integrado de la actividad docente e investigadora del profesorado universitario.(Abstract: NEW KEYS TO UNIVERSITY TEACHING IN THE ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR - The redefinition of the objectives of Higher Education that the process of European convergence supposes, implies new characteristics in teaching practices. This book which is practical and illustrates with concrete examples and simple recommendations, tries to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education.The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides tackling the practical description of the active methods of teaching-learning and the follow up of the pupil on the part of the professor, this book dedicates several modules to the assessment and the use of the TICs in the Higher Education, contemplating finally, some recommendations for the integrated development of the teaching and research activity of the university professors).Extracto del Índice:1/ Metodologías activas: Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Método del Caso.2/ Seguimiento académico del alumno.3/ Evaluación y aprendizaje.4/ Recursos tecnológicos.5/ Investigar en docencia.Águeda BENITO es Licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Ciencias de la Educación. Actualmente es Vicerrectora de Calidad Educativa, ConvergenciaEuropea y Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid.Ana CRUZ es Licenciada en Filosofía y Educación y Directora del Gabinete de Orientación Pedagógica de la Universidad Europea de Madrid.Ambas autoras, coordinadoras de la presente publicación, tienen una amplia experiencia en temas relacionados con el ámbito europeo y la actualizacióndocente.

Opiniones del Libro

Carlos Saavedra Castillo Lunes 23 de Noviembre, 2020

"Si excelente libro actualizado sobre docencia universitaria "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes