Organización de Eventos Deportivos

Juan A. Mestre Sancho,Eduardo García Sánchez,Daniel Ayora Pérez · Inde

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Esta es una guía práctica que facilita al profesional la labor de gestionar un evento.Escrita de una forma ordenada, clara y amena, la guía muestra cómo conectar los elementos de una estructura organizativa determinada. Se ofrece una descripción pormenorizada de los objetivos, tareas problemas más frecuentes y recomendaciones más interesantes para cada una de las áreas de esta estructura organizativa.Es el fruto de la experiencia adquirida por los autores en la organización de actividades y eventos, deportivos o no. Elaborada desde la curtida piel del profesional, la obra ofrece un método sistematizado que facilita el éxito en la gestión de los eventos.INTRODUCCIÓN 7CAPÍTULO 1. PLANIFICACIÓN DEL EVENTO. Organicémonos ­ Guión del evento 111.1 Diseño de un evento: La p con la a: pa ­ Desde el principio, nuestroreto 141.2 Los comienzos: Como los niños: pasito a pasito 181.3 A identificarse: ¡Al lío!: anagrama, mascota, símbolos, etc. 18CAPÍTULO 2. ORGANIZACIÓN DEL EVENTO. La peña, ordenadita: organigramas 272.1 Compliquemos el tema: los comités 312.2 El camarote de los hermanos Marx: personal interviniente 32CAPÍTULO 3. DESARROLLO DEL EVENTO. Comenzamos a “currar”. Las áreas 413.1 El “boca a boca”: Área 1 ­ Marketing 443.2 La pela es la pela. Y la ley, la ley: Área 2 ­ Económico ­ jurídica 453.3 Juguemos a estrategas: Área 3 ­ Logística 473.4 Como en un ministerio: Área 4 ­ Infraestructuras 483.5 Y los técnicos, técnicos son: Área 5 ­ Técnica 493.6 Más gente todavía: coordinadores y delegados 50CAPÍTULO 4. MARKETING. ¡Hay que vender el pescado! 554.1 Una sonrisa, por favor: la atención en el recibimiento 584.2 ¿De etiqueta?: el protocolo 594.3 Cuidado con la “canallesca”: los medios de comunicación 594.4 Paganini: los patrocinadores 614.5 El que no llora no mama: la difusión 624.6 Como en la “tele”: la publicidad 624.7 El cajón “desastre”: varios 67CAPÍTULO 5. EL TEMA ECONÓMICO Y EL LEGAL. De Poncio a Pilatos.¿Cómo lo resolvemos? 695.1 Poderoso caballero: área económica 725.2 El brazo armado: área legal 78CAPÍTULO 6. LA LOGÍSTICA. ¿Un, dos, tres...? 876.1 En plan fino: los recursos humanos 906.2 Descubriendo América: las expediciones 936.3 ¿Cabemos todos?: los alojamientos 956.4 Cuidado con los atascos: el transporte 976.5 Y con la digestión: la restauración 996.6 Y sigue, y sigue y sigue...: los salones para conferencias 100CAPÍTULO 7. LAS INFRAESTRUCTURAS. Por tierra, mar y aire:¿Sabemos adecuar nuestro entorno? 1037.1 Los que “curran”: el personal 1067.2 Como en el cine: los exteriores 1077.3 Se vende: infraestructura publicitaria 1167.4 Los disfraces: elementos ornamentales 118CAPÍTULO 8. NUESTRA INSTALACIÓN. ¡Vamos de reformas! ¿La tenemos adecuada? 1258.1 ¿De dónde venimos, a dónde vamos?: señalización 1288.2 Cada oveja con su pareja: sectorización 1298.3 A caballo ganador...: podium 1308.4 El bricolaje: cuadros-decoración 1318.5 Amueblemos el “pisito”: mobiliario 1328.6 Llegó la modernidad: monitores-vídeos-proyectores-etc. 1338.7 ¡Mande!: instalaciones 135CAPÍTULO 9. SOMOS TÉCNICOS. ¡Siempre lo ha de pagar alguien! 1509.1 RR. HH. (universal positivo): los recursos humanos 1509.2 ¡Que comience el espectáculo!: la actividad. El evento 1509.3 Más cosas: actos complementarios 158CAPÍTULO 10. TODAS LAS ZONAS. ¿Vemos el pisito? 16510.1 Cuarto por cuarto: las dependencias 16810.2 Por si faltaba poco: los departamentos 17510.3 ¡Que no falte, que no falte!: departamento de estadística 177CAPÍTULO 11. ¿QUÉ NOS FALTA? Todo lo no previsto anteriormente 18111.1 Como la cesta de la compra: gastos a considerar 18411.2 A protegerse: la seguridad/protección 18711.3 ¿Necesitamos aspirinas?: salud/médica 18911.4 ¡No todo es trabajo en la vida!: actividades complementarias 19111.5 De caza: trofeos 19311.6 ¡Gooooooool!: marcadores 19411.7 Si Guttemberg levantara la cabeza: la imprenta 19511.8 Por si falla la memoria: direcciones de interés 196SÍNTESIS 201BIBLIOGRAFÍA REFERENCIADA 203

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes