Orientación Educativa en Educación Primaria

Antonia Ramírez García · Piramide Ediciones Sa

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Esta Obra Surge Del Trabajo De Un Grupo De Profesionales Que, Desdeuna Perspectiva Interdisciplinar, Aborda El Amplio Abanico Deposibilidades De Intervenci¢N Que Ofrece La Orientaci¢N Educativa Enlos Centros Escolares, Concretamente En La Etapa De Educaci¢Nprimaria. Los Contenidos B Sicos De La Orientaci¢N Educativa Sedesarrollan En Esta Obra De Una Manera Original A Trav‚S De Docecap¡Tulos Que Se Corresponden Con Los Meses Del A¤O. Cada Cap¡Tuloparte De Un Caso Pr Ctico, Vinculado Con La Tem Tica Tratada, Que Seva Resolviendo A Lo Largo Del Cap¡Tulo Con Una Propuesta Deintervenci¢N, Que Se Justifica Desde La Normativa Vigente Y Desde Lasm S Recientes Aportaciones Pedag¢Gicas Y Psicol¢Gicas. As¡, Cap¡Tulo A Cap¡Tulo Y Mes A Mes, Se Va Abordando El Concepto De Orientaci¢N, Sus Principios Y Los Agentes Que Intervienen En El Proceso Orientador, La Delimitaci¢N De Las Diferentes  Reas De La Orientaci¢N Y Suvinculaci¢N Con Las Competencias B Sicas, La Incorporaci¢N Delalumnado A La Etapa De Educaci¢N Primaria Mediante La Aplicaci¢N De Un Programa De Tr Nsito, La Reuni¢N De Tutor¡A Con Las Familias, Losequipos De Orientaci¢N Externos Al Centro Y Las Funciones Que Ha Derealizar, El Absentismo Escolar Y Las Estrategias Que Se Puedenadoptar Para Su Prevenci¢N, La Incorporaci¢N De Un Alumno Inmigrante A Un Aula Concreta Y Las Medidas Que Se Adoptan Para Realizar Unaacogida Adecuada, La Puesta En Marcha En Los Centros De Programas Dehabilidades Sociales Que Contribuyan Al Desarrollo Integral Delalumnado, Las Diferencias De G‚Nero, Su Importancia En El Aula Y En La Sociedad, El Proceso De Escolarizaci¢N Que Tiene Lugar En Los Centros Escolares Y Las Particularidades Del Mismo Ante Un Caso Denecesidades Educativas Especiales, Las Pruebas De Evaluaci¢N Dediagn¢Stico Y Sus Correspondientes Planes De Mejora, Ypr¢Logo. Julio. ¿Orienta Qu‚? ¿Qui‚Nes Orientan? Agosto. Porque, Adem S De Maestro, Soy Tutor… Septiembre. «­Se¤O! ¿D¢Nde Est N Los Juguetes?». Octubre. «Por La Presente, Les Cito Para La Reuni¢N Que Tendr  Lugar…». Noviembre. ¿Qu‚ Le Pasa A Jaime? Una Perspectiva Colaborativa De Latutor¡A. Diciembre. Aprender, Jugar, Hacer Amigos Y Amigas, Leer, Escribir, Contar, Calcular, Crear, Hablar En Otro Idioma, Conocer Elmundo Que Te Rodea, Correr, Saltar… ¿Te Lo Vas A Perder? ­Ven Al Cole! Enero. ¿Qu‚ Dices? No S‚ Qu‚ Idioma Hablas. Febrero. ­Buenos D¡As, «Se¤O»…! Marzo. ¿Qui‚N Se Atreve Con La Igualdad Efectiva De Ni¤As Yni¤Os En La Escuela? Abril. ¿A Qu‚ Curso Voy El A¤O Que Viene? Laescolarizaci¢N Del Alumnado. Mayo. «­Ya Est N Aqu¡ Las Pruebas! ¿C¢Mosaldr N Este A¤O?». Junio. ­Recordad!, Esta Tarde Tenemos Sesi¢N Deevaluaci¢N… Nos Vemos A Las 16: 00 En La Biblioteca

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes