Packaging. Manual de Diseño y Producción

Bill Stewart · Fausto Editores Sas

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El diseño de packaging se consolidó como disciplina especializada en la década de 1960, pero desde entonces se han publicado muy pocos libros que contengan consejos sólidos y prácticos para los estudiantes. En el trabajo de diseño de packaging es difícil, y a menudo muy poco recomendable, separar los elementos de diseño gráfico del diseño estructural. Este libro se ocupa de ambos temas y los ilustra con ejemplos de proyectos concretos de diseño, para resaltar tanto sus aciertos como sus errores. Los principios fundamentales del diseño de packaging se presentan visualmente para que los lectores adapten los métodos y las técnicas aquí descritos a una amplia variedad de proyectos de diseño.Bill Stewart es profesor de Packaging y Diseño gráfico de la Sheffield Hallam University, en el Reino Unido. También es miembro del Art and Design Research Centre de esta institución y fundó una consultora de packaging en la propia universidad, The Packaging Partnership, integrada en el grupo Design Futures.Índice de contenidos:I El pasado y el futuro del packagingEl packaging en la era posmodernaCambios sociales y económicosAvances tecnológicosLa venta al por menorCambios en la práctica del diseñoII Comprender al público objetivoDefinir los sectores del mercadoIdentificar las aspiracionesTécnicas de identificación del público objetivoLa preparación de un moodboard eficazIII La caja de herramientas MaterialesAcabados decorativosEl colorLa tipografíaFotografía e ilustraciónIV La creación de conceptos de diseñoComprender el briefingCómo se lleva a cabo una investigación pertinenteFuentes de inspiraciónFormas de trabajar: generación de conceptosLa presentación de los conceptosV El desarrollo del diseñoSeleccionar y descartar diseños candidatosEl desarrollo de los conceptosMaquetas y prototiposLa presentación de recomendaciones de diseñoVI Trabajar con marcas¿Qué es una marca?Tipos de marca y valores de marcaEl branding mediante la forma y el sonidoEl trabajo con logotiposCreación de marcas, submarcas y extensiones de marcaVII Obligaciones y responsabilidades del packagingImpacto medioambiental: realidad y ficciónCuestiones de edad, género, sexualidad y etniaResponsabilidad corporativaVIII Encontrar tu lugarEl futuro del diseño de packagingConsultorías de diseñoFabricación del packagingEl propietario de la marcaEn el futuro..GlosarioBibliografíaFuentes de inspiraciónÍndice albaféticoCréditos fotográficos y agradecimientos

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes