Programación por Competencias: Formación y Práctica

Santiago Castillo Arredondo,Jesús Cabrerizo Diago,María Julia Rubio Roldán · Prentice Hall

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El contenido del libro tiene dos vertientes: una formativa y otra práctica.Los tres primeros capítulos aportan el contenido teórico fijando las bases donde se sitúan las competencias básicas, según lo establecido por la Ley.A partir de aquí comienza la aportación práctica:- Cómo programar por competencias- Evaluación de las competencias básicas- Propuestas prácticas para programar por competencias- contenido del currículo según se concibe en la LOEEl libro se complementa con dos anexos de gran utilidad para el profesor con un glosario de los términos clave referidos al texto y una amplia bibliografía y fuentes documentales que ayudan al lector a ampliar y profundizar en los temas tratados.El libro pretende ser un punto de apoyo clave para el profesorado de Educación Primaria y Secundaria, para ayudarle a afrontar mejor el nuevo enfoque que debe dar a las programaciones didácticas de las distintas materias de acuerdo con los principios pedagógicos de la LOE y de los Decretos que la desarrollan.PresentaciónUnidad Didáctica 1. La educación comprensivaUnidad Didáctica 2. El currículoUnidad Didáctica 3. Las competenciasUnidad Didáctica 4. La programación por competencias básicasUnidad Didáctica 5. La evolución de competencias básicasUnidad Didáctica 6. Algunas propuestas prácticas para programar por competencias básicasGlosarioBibliografía generalFuentes documentales

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes