Psicologia Educativa (9ª Ed. ) ed. Disponible: 9786074425031

Anita Woolfolk · Pearson

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Muchas de las personas que leerán este libro quizás estén inscritas en un curso de psicología educativa, como parte de su formación profesional para ser maestro, ofrecer asesoría pedagógica, dar terapia del lenguaje o ejercer la psicología. El material de esta obra debería ser de interés para quienes estén relacionados con la educación y el aprendizaje. Para entender este material no se requieren conocimientos previos en psicología ni en educación, ya que, en la medida de lo posible, se evita el uso del lenguaje técnico. Esta novena edición sigue destacando las implicaciones y aplicaciones educativas de la investigación sobre el desarrollo infantil, la ciencia cognoscitiva, el aprendizaje y la enseñanza. La teoría y la práctica no se presentan de manera separada, sino que se consideran en conjunto. El texto muestra cómo la información y las ideas originadas por la investigación en psicología educativa se utilizan para resolver problemas cotidianos en la enseñanza. Para conectar los conocimientos con la práctica se incluyen muchos ejemplos, segmentos de lecciones, estudios de casos, sugerencias y consejos prácticos de maestros experimentados.En esta nueva edición se han agregado más de 430 citas nuevas, algunos de estos temas son, entre otros:- El cerebro y el aprendizaje- Intimidación y agresión relacional- Memoria de trabajo y memoria implícita- Diversidad y superdotados- autorregulación- teoría de las metas- pedagogía culturalmente significativa- estrategias de aprendizaje- teoría cognoscitiva social y autoeficacia- aprendizaje basado en problemas y aprendizaje por colaboración- interés y emociones en el aprendizaje- esquemas del yo y motivación- manejo de conflictos y violencia- evaluación auténticaPosee excelentes complementos para el usuario. Material ComplementarioCapítulo 1. Maestros, enseñanza y psicología educativa.Capítulo 2. Desarrollo cognoscitivo y lenguaje. Capítulo 3. Desarrollo moral, social y moral. Capítulo 4. Diferencias entre los aprendices y necesidades del aprendizaje.Capítulo 5. Cultura y comunidad.Capítulo 6. Perspectivas conductistas del aprendizaje.Capítulo 7. Perspectivas cognoscitivas del aprendizaje.Capítulo 8. Procesos cognoscitivos complejos. Capitulo 9. Perspectivas social cognoscitiva y constructivista del aprendizaje.Capítulo 10. Motivación en el aprendizaje y la enseñanza.Capitulo 11. Creación de ambientes de aprendizaje. Capítulo 12. Enseñanza para el aprendizaje académico.Capitulo 13. Enseñanza de la autorregulación, la creatividad y la tolerancia.Capítulo 14. Pruebas estandarizadas.Capítulo 15. Evaluación en el salón de clase. Apéndice. Estándares y certificación.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes