las nuevas carreras universitarias suscitan incógnitas como las siguientes:-¿qué mide él crédito europeo?-¿porqué esaparecen las diplomaturas e ingenierías técnicas?-¿a qué sustituye el título de grado?¿en qué se diferencian los masters oficiales de los no oficiales? -¿en qué consiste el eees, y qué países lo integran?-¿cuándo se inicia y cuándo acaba el proceso de bolonia?-¿qué ventajas aportan estos cambios?-¿por qué el año 2010 será una fecha histórica?-¿por qué la movilidad de estudiantes es básica en esté proceso?-¿a qué retos se enfrentan las universidades europeas?¿para qué sirve el suplemento europeo al título? ¿cuándo se obtiene el título de doctor europeus? ¿qué carreras serán iguales en todo el eees?- ¿en qué se diferencia la convergencia déla- homologación de títulos? y otras muchasa estas y otras preguntas da respuesta adecuada y precisa el presente estudio sobre la europeización de las carreras universitarias además, proporciona una información global sobre el hecho universitario que se está produciendo en europa, y deja abierto un espacio que poco a poco se irá completando hasta el año 201,0. se trata, en definitiva, de una información documentada muy útil para toda la comunidad universitaria.