Quimica Verde

Xavier Domenech · Rubes

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La química es un ingrediente indispensable en nuestras vidas. Es algo cercano e, incluso, entrañable cuando en nuestros labios se convierte en metáfora: algo poco natural «lleva química», pero si sintonizamos con alguien se atribuye a una «buena química», y al referirnos a algo genuino y excelente lo calificamos de «químicamente puro». Pero la química es mucho más que palabras. Le debemos una buena parte del bienestar de la sociedad actual y se prevé que este papel protagonista proseguirá en el futuro. Es obvio que todos los servicios ofrecidos por la química tienen un precio. A menudo es acusada de dañar al medio ambiente con procesos contaminantes y energéticamente poco eficientes. Como consecuencia de estos agravios se ha abierto paso la química verde, una forma de hacer química cuya prioridad es el respeto al medio ambiente. Ello no debe suponer, necesariamente, procesos más costosos; por el contrario, se ha iniciado el camino hacia sistemas ecoeficientes, con ahorros significativos de recursos y energía, y con el resultado final de un menor gasto económico. Para hacer química verde no basta con seguir un código de buenas prácticas ambientales, es necesario interesarse en otras disciplinas, como la ingeniería química, la ecología, la toxicología, la economía, las ciencias de los materiales, las ciencias ambientales, la geología y la biotecnología. Todo ello obliga a los implicados, químicos y sociedad en general, a mantener la mente abierta, a acercarnos a otros campos de la ciencia e invertir en investigación y desarrollo. La química verde ha propiciado el desarrollo de sistemas pioneros como la fotocatálisis, electrocatálisis, biocatálisis y catálisis bifásica, que están haciendo posible reacciones químicas en condiciones suaves. El uso de recursos renovables y la investigación de nuevos materiales como líquidos iónicos, de fases supercríticas o de materiales n

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes