Recursos Humanos en Empresas de Turismo y Hosteleria

Alberto Jorge Acosta,Nuria Fernandez,Marta Mollon · Prentice Hall

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Parte I: La planificación estratégica de los recursos humanos. 1. El cambio como un aspecto decisivo en la dirección estratégica de los recursos humanos. 2.El proceso de planificación en la empresa y, en especial, el proceso de planificación del componente humano. 3.Gestión de recursos humanos en la hostelería y en las instalaciones turísticas. Parte II: Selección e incorporación de recursos humanos. 1.Análisis de necesidades y diseños de puestos de trabajo. 2. Reclutamiento y selección estratégica de personal. 3. Incorporación y acogida. Parte III: Desarrollo, retribución y fidelización de recursos humanos. 1. Formación y desarrollo del capital humano. 2. Fidelizacón, planes de carrera y evaluación del desempeño. 3. Compensación y marco laboral. Parte IV: Habilidades directivas. 1. El trabajo creativo en grupo. 2.Comunicación. 3.Motivación. 4. Liderazgo. 5. Clima organizacionalArgumento:El autor enfoca la materia desde el punto de vista profesional tratando de responder a los interrogantes que surgen de las nuevas condiciones de trabajo planteadas a los responsables de recursos humanos.Parte I: La planificación estratégica de los recursos humanos. 1. El cambio como un aspecto decisivo en la dirección estratégica de los recursos humanos. 2.El proceso de planificación en la empresa y, en especial, el proceso de planificación del componente humano. 3.Gestión de recursos humanos en la hostelería y en las instalaciones turísticas. Parte II: Selección e incorporación de recursos humanos. 1.Análisis de necesidades y diseños de puestos de trabajo. 2. Reclutamiento y selección estratégica de personal. 3. Incorporación y acogida. Parte III: Desarrollo, retribución y fidelización de recursos humanos. 1. Formación y desarrollo del capital humano. 2. Fidelizacón, planes de carrera y evaluación del desempeño. 3. Compensación y marco laboral. Parte IV: Habilidades directivas. 1. El trabajo creativo en grupo. 2.Comunicación. 3.Motivación. 4. Liderazgo. 5. Clima organizacional

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes