Rediseño Organizacional Basado En El Modelo De Las Escuelas Que Aprenden

Isabel Maria Gomez Madrona · WANCEULEN

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Reseña del libro

El planteamiento metodológico de la obra es muy sólido. Desde una perspectiva cuantitativa, se describe a través de los datos suministrados por un cuestionario, validado por un grupo de expertos y con un alto nivel de confiabilidad según evidencia el coeficiente de Kudder-Richardson.Sin embargo, el mérito mayor del trabajo está, en mi opinión, en la integración conseguida entre teoría, que pivota sobre unos principios actuales, y la práctica, que dibuja un escenario dinámico en ese centro venezolano del Estado de Carabobo, llamado Instituto de Pedagogía Infantil Mi Pequeño Mundo . Es evidente, después de lo señalado, que deseamos una feliz andadura al trabajo aquí presentado porque el diseño y construcción que de él han hecho los autores es, eso, de calidad.CAPÍTULO I EL PUNTO DE PARTIDA1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN1.2.1. Objetivo General1.2.2. Objetivos Específicos1.3. LA JUSTIFICACIÓN Y LA OPORTUNIDAD DEL MOMENTOCAPÍTULO II MARCO TEÓRICO-CONCEPTUAL2.1. CIRCUNSTANCIAS Y ANTECEDENTES DEL ESTUDIO2.2. BASES TEÓRICO-CONCEPTUALES2.2.1. Las Organizaciones .2.2.2. Estructura Organizacional2.2.3. Gestión de Organizaciones2.2.4. Supuestos sobre la práctica organizacional.2.2.4.1. Teoría de la Comunicación2.2.4.3. Teoría del Liderazgo2.2.4.4. Teoría Cognitiva Social del Aprendizaje2.3. BASES LEGALES DEL CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN2.4. TABLA DE ESPECIFICACIONESCAPITULO III MARCO METODOLÓGICO3.1. INVESTIGACIÓN PROPIAMENTE DICHA:CONTEXTO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN3.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN3.2.1. Los participantes en el estudio3.2.2. Instrumentos de recogida de Información3.2.3. Confiabilidad y Validez del Instrumento3.2.4. Análisis de los DatosCAPITULO IV PRESENTACIÓN DE RESULTADOS: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN4.1. Dimensión: departamentalización por función4.2. Dimensión: departamentalización por división4.3. Dimensión: departamentalización matricial4.4. Dimensión: cordinación de jerarquía4.5. Dimensión: agentes facilitadores de la organización: liderazgo4.6. Dimensión: agentes facilitadores de la organización: gestión del personal4.7. Dimensión: agentes facilitadores de la organización. Planificación estrat égica4.8. Dimensión: agentes facilitadores de la organización. Procesos.4.9. Dimensión: agentes facilitadores de la organización. Recursos4.10. Dimension: resultados de la organización. Satisfacción del cliente4.11. Dimensión: resultados de la organización. Impacto social y medio ambienteCAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES5.1. CONCLUSIONES, JUICIO Y DICTAMEN5.2. RECOMENDACIONESCAPITULO VI PROPUESTAS DE MEJORA TRAS EL ESTUDIO6.1. JUSTIFICACIÓN6.2. PRESENTACIÓN O EXPOSICIÓN DE MOTIVOSFASE DE IDENTIDADFASE ORGANIZATIVAFASE DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONALModelo Sistémico de Aprendizaje Organizacional de Peter SengeMétodo Sistémico de Aprendizaje Organizacional de Peter SengeObjetivo GeneralObjetivos EspecíficosVisiónMisiónViabilidadEvaluación

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