Retorno de oz. Técnicas de Conversión de la Fotografía en Color a Blanco y Negro

Vicent Versace · Anaya Multimedia

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Muchos interpretaron el surgimiento de la fotografía en color como la sentencia de muerte de la fotografía en blanco y negro. Los años han pasado, se han perfeccionado los equipos y técnicas, pero los artistas no dejan de recurrir una y otra vez al blanco y negro. Hay siempre un retorno del colorido mundo de OZ, para indagar en el alma y la esencia de la fotografía. Las técnicas de conversión fotográfica del color a escala de grises ofrecen un sinfín de posibilidades, y lo cierto es que no todas son efectivas; al menos, no todas producen los mismos resultados. Este libro del purista Vicent Versace rompe las reglas y experimenta con un estilo único; a partir del conocimiento profundo de la escala y las proporciones de la escena. El resultado es un brillante viaje de ida y vuelta al mundo humano, a las costumbres de la gente, a las calles retratadas bajo la exótica óptica del blanco y negro. Vincent Versace demuestra que una imagen bien pensada y bien tomada se sigue encontrando entre lo mejor de las bellas artes. Su lema es: La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta hace la perfección. Obtenga imágenes monocromáticas de calidad inigualable. Recorra un camino de luces, sombras, emociones y dramatismo.PRÓLOGOPREFACIOSobre los orígenes y alcance de este libroLo que este libro no esLo que sí es este libroINTRODUCCIÓNEl placer de la creatividadCAPÍTULO UNO. EL BLANCO Y NEGRO EN TODAS LAS ÁREAS GRISES DEL BLANCO Y NEGROEntrando en materiaLa desaturación: por qué no debe utilizarlaDesaturación: Cuándo debería utilizarlaCreer es ver: La forma en que el ojo "ve" lo que ha vistoCAPÍTULO DOS. VARIACIONES SOBRE UN TEMAEl negativo y el filtro: tres métodosMétodo 1: El negativo y el filtro clásicosMétodo 2: Negativo y filtro neoclásicosMétodo 3: Negativo y filtro neo-neoclásicosPor qué todo esto importaCAPÍTULO TRES. DEFINIR LA LÓGICALa cámara y el archivo RAWLa conversión en la cámaraConversiones de un procesador RAWEmpezar por el principioConclusiónCAPÍTULO CUATRO. DEFINIR LA RAZÓNEl blanco y negro en la conversión a escala de grisesEl blanco y negro en las conversiones de división de canalesBlanco y negro en conversiones en el espacio de color LabBlanco y negro en la ecualización LabLo más importanteCAPÍTULO CINCO. EN ALGÚN LUGAR MÁS ALLÁ DE LA ESCALA DE GRISESConceptos básicos sobre las capas de ajusteLa conversión a blanco y negro utilizando un ajuste Blanco y negro para el colorConclusiónCAPÍTULO SEIS. EL BLANCO Y NEGRO EN EL SISTEMA DE ZONASAdentrándonos en el sistema de zonasLo que ve es lo que le inspiraCAPÍTULO SIETE. EL BLANCO Y NEGRO EN LA CAPA DE AJUSTE MEZCLADOR DE CANALESEl alma de la fotografía en blanco y negroCómo bailar con varias parejas en el salón de baile del Mezclador de canalesImagen 1: Utilizar una conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un retratoImagen 2: Utilizar el método de conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un paisajeConclusiónCAPÍTULO OCHO. EL BLANCO Y NEGRO DE SILVER EFEX PRO 2El blanco y negro en la interfaz del usuario de Silver Efex Pro 2Imagen 1: Utilizar una única capa de filtro inteligente Single Efex Pro 2Imagen 2: La armonía de los acordes. El ABC para experimentar con los valores RGBVariaciones de un tema: Cuando las técnicas de conversión entran en conflictoConclusión&n ALFABÉTICO

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes