Ser Profesor y Dirigir Profesores en Tiempos de Cambio

Lourdes Bazarra Rodríguez,Olga Casanova Caballero,Jerónimo ... [Et Al.] García Ugarte · Narcea

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.(Abstract: TO BE A PROFESOR AND TO DIRECT PROFESSORS IN CHANGING TIMES - The school today lives immersed in times of bewildering changes. But there are certain questions that should never be abandoned: What does it consist of to be a professor? What is their profile? How does a teacher conceive the world and how does he/she relate with it? Why does he/she feel called to educate? Why does he/she educate? How should they do it? Are they different from other professionals in something? The little-great revolution which the school needs today is born from the classrooms; it is inside each professor or teacher who assumes his/her responsibility to make possible the change, believing with passion in their task and in their students).Extracto del Índice:I. SER PROFESOR EN TIEMPOS DE CAMBIO1/ Para vencer la solemne tristeza de las aulas2/ Profesores en el mundo3/ ¿Por qué seguir siendo profesores?4/ Profesores para un nuevo siglo5/ La vida en las aulas6/ No estamos solos. No debemos estar solosII. DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO7/ Buscando un nuevo modelo de Dirección8/ ¿Hacia dónde y cómo dirigir profesores en tiempos de cambio?9/ Principales herraminetas de Dirección: comunicación; trabajo en equipo; liderazgo; clima de centro10/ Conclusión: saber que se puede, querer que se pueda11/ Bibliografía para profesores y directores del siglo XXILourdes BAZARRA, Olga CASANOVA y Jerónimo GARCÍA UGARTE son profesores que, a su labor como educadores en el aula, han querido sumar la reflexión, el análisis y la creatividad como formadores.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes