Sobre la Cuadruple Raiz del Principio de Razon Suficiente

Arthur Schopenhauer · Alianza Editorial

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (5)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Aparecida por primera vez en 1813, " Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente " constituyó inicialmente la tesis doctoral de Arthur Schopenhauer (1788-1860), y experimentó numerosas ampliaciones y modificaciones hasta su edición definitiva en 1847. Pese a ser la menos " schopenhaueriana " de entre sus obras y contarse entre las más ortodoxamente filosóficas, el padre del pesimismo siempre la tuvo como el cimiento de su sistema, formulándose en ella casi en su integridad la teoría del conocimiento que habría de desarrollar en " El mundo como voluntad y representación " , publicada asimismo en esta colección. En este programático y fundamental texto se plantean las bases epistemológicas de su filosofía a través de la exposición de las cuatro raíces del principio de razón, que rige el funcionamiento del mundo, poniendo especial énfasis en la explicación de la motivación humana Traducción e introducción de Pilar López de Santa María.

Opiniones del Libro

Guillermo Salgado Sánchez Miércoles 27 de Julio, 2022

"Esencial para entender a Arthur Schopenhauer, muy buen libro. "

WERNER JOSUE PUMA ARO Sábado 01 de Abril, 2023

" El primer libro que leere de schopenhauer, me llego en perfecto estado antes de la fecha muy eficaces Buscalibre y la calidad y el cuidado del libro es profesional."

Leonardo Montoya-peláez Lunes 13 de Noviembre, 2023

"Un texto de gran importancia, pues se trata de la tesis doctoral de Schopenhauer y el sustento teórico de "El mundo como voluntad y representación"."

Gabriel Herrera Sábado 25 de Septiembre, 2021

"Muchas gracias"

Alfredo García Miércoles 20 de Marzo, 2024

"La tesis doctoral de Schopenhauer y base de su filosofía, que como él dice, no le gusta reescribir lo mismo, por lo cual es un libro esencial para estudiar su pensamiento."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes