Test Leer Para Comprender ii: Evaluacion de la Comprension de Textos Para 1Ro. ' 2Ro. ' y 3Ro. ' Curso de la Escuela Secundaria

Valeria Abusamra · Paidos

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Continuando con la saga de investigación que se inició con el Test Leer para Comprender para niños de entre 9 y 12 años, esta obra retoma sus fundamentos y avanza en el trabajo sobre la siguiente franja etaria: el inicio de la escuela secundaria. El tema de la comprensión lectora ha ganado en visibilidad y constituye un tópico de la agenda educativa, toda vez que se trata de una competencia indispensable para desempeñarse eficazmente en cualquier ámbito de la vida cotidiana. El desarrollo tecnológico -con su creciente cantidad de todo tipo de intercambios virtuales- no ha disminuido el horizonte de la comprensión lectora, sino por el contrario, lo ha complejizado. Se trata de un proceso en el que intervienen factores múltiples -lingüísticos, psicolingüísticos, culturales y personales-, y que la escuela debe abordar con fundamento teórico y adecuadas estrategias metodológicas. En este sentido, el modelo de comprensión que aquí se propone -y que reconoce 11 áreas o componentes- ha traído ventajas, ya que facilita la identificación de dificultades específicas de comprensión y por lo tanto permite intervenir de modo focal sobre las mismas.Además del Test propiamente dicho, la obra ofrece algunas de las más recientes elaboraciones en torno a la comprensión lectora por parte de destacados especialistas; provee los estudios estadísticos que subyacen en la construcción del TLCII, y brinda screenings -esto es, una herramienta rápida, breve, de evaluación- que permitirán al docente o profesional ligado a la clínica obtener un panorama del nivel de comprensión lectora entre los adolescentes para, a partir de allí, diseñar una propicia intervención.

Opiniones del Libro

Valeria Olazábal Martes 05 de Mayo, 2020

"Muy buen libro! muy útil"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes