Todo Niño Viene con un pan Bajo el Brazo?

Jose Luis;Muga Perez, Oscar Gonzalo · Editorial Desclee De Brower

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Los hijos adoptados, como todos los niños, atesoran muchas cualidades positivas y nos hacen crecer como personas. Sin embargo, su educación puede ser un auténticoLos hijos adoptados, como todos los niños, atesoran muchas cualidades positivas y nos hacen crecer como personas. Sin embargo, su educación puede ser un auténtico desafío para todos porque para poder ser un niño adoptado primero éste tuvo que ser abandonado. Adoptar supone también asumir que la memoria emocional de los hijos puede contener heridas que sufrieron en sus lugares de origen. La obra se fundamenta en la teoría del apego explicando de una manera sencilla y con atractivas metáforas los tipos de apego que el niño ha podido desarrollar, con ejemplos prácticos sobre cómo actuar en cada caso. Los autores inciden en la capacidad que los menores tienen para salir adelante si se potencian sus recursos resilientes, enriqueciendo la guía con historias y vivencias de los propios niños.ÍndiceAgradecimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11Prólogo por Loretta Cornejo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13Presentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17Parte I:El ser humano configura la estructuradurante sus primeros tres años:la metáfora de la casa1. El apego y la resiliencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251.1. Cuando el apego falla, la casa se resiente en loscimientos: la resiliencia primaria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 261.2. Entonces, ¿hay poco que hacer? Cuando las casas sesujetan entre sí: la resiliencia secundaria . . . . . . . . . . . . . . 48Parte II:El ser humano configura la “electrónica”durante sus primeros tres años:la metáfora del coche2. Desarrollo neuronal y adaptación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 532.1. Tres elementos para conducirse en la vida(resiliencia primaria) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 542.2. Cuando se pierde el control . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?josé luis gonzalo marrodán - óscar pérez-muga2.3. Cuando el conductor se hace con la dirección . . . . . . . . . 633. ¿Qué le pasa a mi hijo adoptivo? Pautas prácticasen la educación de los niños adoptivos según superfil de apego (resiliencia secundaria) . . . . . . . . . . . . . 673.1. Pautas para hijos que chocan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 713.2. Pautas para hijos que evitan chocar . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79Parte III:El PROCESO QUE VIVEN LOS PADRES ADOPTIVOSCON NIÑOS CON TRASTORNO DEL APEGO4. La realidad que viven algunos padres adoptivos . . . 894.1. “Pensábamos que iba a haber dificultades, ¡pero no queiba a ser tan duro!” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 894.2. El auto-referencial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90Parte IV:REDEFINIENDO EN POSITIVO5. Este chico juega en otra liga: circuitos alternativos 976. Valorar los logros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1017. Una vida suficientemente feliz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103Parte V:cómo potenciar la resiliencia secundariaen niños con trastorno del apegoconvirtiéndose en tutores de REsilienciadesde el modelo del buen trato8. Los padres adoptivos como tutores de resiliencia . . 1079. El ABC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111Parte VI:la importancia de la identidad y la pertenenciadentro de la función SIMBÓLICA10. La identidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13511. La pertenencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139Referencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141Anexo: experiencias, vivencias y trabajo en red . . . . . . . . 143

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes