Trastorno por Atracón: Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento (Manuales Prácticos)

José I. Baile Ayensa; María J. González Calderón · Ediciones Pirámide

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

¿Quién, en nuestra sociedad, no ha comido en exceso alguna vez?, ¿quién no ha pensado que se ha dado un atracón en determinada fiesta o bufé?,Encuadernación: RústicaColección:  Manuales Prácticos ¿significa eso que tenemos un trastorno psicológico? Evidentemente no. El trastorno por atracón, sobre el que trata este libro, va mucho más allá de darse un atracón de vez en cuando, probablemente asociado a algún evento o circunstancia especial. Por el contrario, en el verdadero trastorno psicológico las personas tienen la sensación de falta de control, de malestar, de disgusto o vergüenza, y comportamiento alimentario alterado es un verdadero problema para quien lo sufre.En esta obra se sintetizan de forma sistemática y clara lo que actualmente se conoce sobre el, recientemente reconocido de forma oficial, trastorno por atracón. Con este libro los autores desean ayudar a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes del área de las ciencias de la salud, e incluso también a las personas afectadas por el trastorno y sus familiares, a conocerlo mejor, tanto desde el punto de vista descriptivo como desde una perspectiva más práctica que recoge su diagnóstico, evaluación y tratamiento.El libro sigue el formato de las publicaciones académicas del ámbito de la psicología e incluye numerosas referencias bibliográficas que no sólo avalan su contenido, sino que también ofrecen la oportunidad de ampliar información y conocimientos a quienes deseen consultarlas. De igual forma, se ha incluido un extenso apartado con numerosos materiales prácticos que pueden emplearse en el proceso de intervención del trastorno y, por tanto, ayudar al profesional de la salud en su práctica clínica, siguiendo el objetivo esencial de la colección a la que pertenece este libro.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes