Valores en Evaluacion e Investigacion Social

Ernest R. House,Kenneth R. Howe · Ediciones Morata

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Los autores un evaluador y un filósofo, tratan de reconciliar la filosofía con la experiencia de la evaluación y desarrollan una teoría de la evaluación, coherente con el pensamiento contemporáneo en filosofía, en especial con las concepciones que reflexionan sobre la democracia. Los autores muestran una gran preocupación por determinar las consecuencias que se derivan de sus análisis para la práctica, señalando las características que deben tener las evaluaciones. Siempre que les es posible, vinculan sus conclusiones teóricas con las prácticas vigentes, para acreditar a quienes han aplicado estas ideas con antelación a sus análisis y para demostrar que ese tipo de evaluaciones puede hacerse.Los autores sostienen que las declaraciones sobre datos y valores no son independientes, sino que ambas se combinan. Asimismo, examinan los límites éticos y políticos que acompañan a cualquier contrato o programa de evaluación, sin perder de vista que vivimos en sociedades democráticas y que estas prácticas tienen que servir para reforzar más esta concepción de la vida social. Intentan alinear la teoría y la práctica profesionales con el pensamiento democrático.Un texto de gran interés para profesionales y estudiantes de psicopedagogía, sociología y ciencias sociales en general.ContenidoAgradecimientosIntroducción: El problema de los valoresPRIMERA PARTE: Afirmaciones de valor- Capítulo I: Datos y valores- Capítulo II: Razonamiento evaluativoSEGUNDA PARTE: Críticas de otros puntos de vista- Capítulo III: La concepción heredada- Capítulo IV: La concepción constructivista radical- Capítulo V: La concepción postmodernistaTERCERA PARTE: Evaluación democrática deliberativa- Capítulo VI: La concepción democrática deliberativa- Capítulo VII: Una práctica adecuadaCONCLUSIÓN: El papel de la evaluación en la sociedadBibliografía

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes