la actividad comercial ha estado y está siempre presente en cualquier faceta de nuestra vida. todos somos vendedores. josé luis martínez el método negocio es el resultado de miles de experiencias de vendedores y del análisis de múltiples pedagogías comerciales aplicadas y contrastadas por el autor a lo largo su carrera profesional. está orientado a ofrecer al profesional de la venta y la comunicación herramientas que le ayuden a conseguir mejorar sus resultados. pero esta obra pretende abarcar un público más amplio: desearía que este método no estuviera limitado sólo a los vendedores, sino que se extendiera a todas aquellas personas que esperan compartir persuasivamente sus ideas y sus opiniones. a todos los que anhelan comunicar. no hay buenos ni malos vendedores, sólo hay vendedores que comunican y otros que no comunican.josé luis martínez nació en zaragoza en 1935. cursó estudios de derecho en las universidades de madrid y barcelona.en su juventud compaginó sus estudios con una intensa actividad deportiva como jugador internacional de baloncesto del fcbarcelona y real madrid. ha incorporado su experiencia como deportista a su metodología profesional en el ámbito del liderazgo, espíritu de equipo, motivación y entusiasmo. el encuentro con la filosofía motivacional dale carnegie le resultó revelador y unida a sus conocimientos técnicos y prácticos influiría en la experimentación del método negocio y del estilo de formación que impartiría en sus cursos.con una experiencia de más de cuarenta años en el sector, ha sido asesor de múltiples empresas nacionales y multinacionales en las que ha formado equipos de vendedores y equipos directivos con su propio método y con gran éxito. entre ellas, american express, artiach, antonio puig, bayer, danone, panrico, ermenegildo zegna, massimo dutti, home english. moulinex, etcétera.