Viva el Duque Nuestro Dueño. (Castalia Didactica. C

José Luis Alonso De Santos · Castalia

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Con cuadros cronológicos, introducción, bibliografía y documentosa cargo de Margarita PiñeroEdición, notas, llamadas de atención y orientaciones para el estudioa cargo de Eduardo Pérez RasillaSUMARIOJosé Luis Alonso de Santos y su tiempoIntroducción1.Una formulación general del teatro de José Luis Alonso de Santos2.Alonso de Santos: el contexto teatral en el último cuarto de siglo2.1. El teatro independiente2.2. Años ochenta: la incorporación a la plena profesionalidad3. Qué entendemos por un hombre de teatro4. El conflicto en la obra teatral de Alonso de Santos5. Constantes de sus obras6. El lenguaje: la intencionalidad y el subtexto7. Multiplicidad de géneros dramáticos en la obra de Alonso de Santos8. Alonso de Santos y Teatro Libre de Madrid9. La producción dramática de Alonso de Santos9.1. Tragicomedia. Teatro dentro del teatro9.2. Los dramas simbólicos o poéticos9.3. Teatro de la experiencia: lo cotidiano y lo contemporáneo9.4. Teatro del absurdo9.5. La comedia moderna9.6. El drama y la tragedia10. ¡Viva el Duque, nuestro dueño! Conflicto y fuerza en pugnaBibliografíaDocumentación gráficaNota previa¡Viva el Duque, nuestro dueño!Documentos y juicios críticosOrientaciones para el estudio de ¡Viva el Duque, nuestro dueño!El título de la pieza ¡Viva el Duque, nuestro dueño!El autoritarismo como telón de fondoLa relación entre pasado y presenteLa presentación de ¡Viva el Duque, nuestro dueño!Teatro dentro del teatroTiempos de represión y hambrePor el camino de la parodiaEl mito de Jauja: de nuevo bajo el dominio del hambreLas relaciones entre los miembros de la propia compañía: de las tensiones a la solidaridadUn desenlace frustranteCon cuadros cronológicos, introducción, bibliografía y documentosa cargo de Margarita PiñeroEdición, notas, llamadas de atención y orientaciones para el estudioa cargo de Eduardo Pérez RasillaSUMARIOJosé Luis Alonso de Santos y su tiempoIntroducción1.Una formulación general del teatro de José Luis Alonso de Santos2.Alonso de Santos: el contexto teatral en el último cuarto de siglo2.1. El teatro independiente2.2. Años ochenta: la incorporación a la plena profesionalidad3. Qué entendemos por un hombre de teatro4. El conflicto en la obra teatral de Alonso de Santos5. Constantes de sus obras6. El lenguaje: la intencionalidad y el subtexto7. Multiplicidad de géneros dramáticos en la obra de Alonso de Santos8. Alonso de Santos y Teatro Libre de Madrid9. La producción dramática de Alonso de Santos9.1. Tragicomedia. Teatro dentro del teatro9.2. Los dramas simbólicos o poéticos9.3. Teatro de la experiencia: lo cotidiano y lo contemporáneo9.4. Teatro del absurdo9.5. La comedia moderna9.6. El drama y la tragedia10. ¡Viva el Duque, nuestro dueño! Conflicto y fuerza en pugnaBibliografíaDocumentación gráficaNota previa¡Viva el Duque, nuestro dueño!Documentos y juicios críticosOrientaciones para el estudio de ¡Viva el Duque, nuestro dueño!El título de la pieza ¡Viva el Duque, nuestro dueño!El autoritarismo como telón de fondoLa relación entre pasado y presenteLa presentación de ¡Viva el Duque, nuestro dueño!Teatro dentro del teatroTiempos de represión y hambrePor el camino de la parodiaEl mito de Jauja: de nuevo bajo el dominio del hambreLas relaciones entre los miembros de la propia compañía: de las tensiones a la solidaridadUn desenlace frustrante

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes