¡Envío a LUKA en Penguin solo por HOY!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada 1984
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
252
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9789589762899
ISBN13
9789589762899
Editado en
Colombia
N° edición
1

1984

George Orwell (Autor) · Skla · Tapa Blanda

1984 - George Orwell

4,39 estrellas - de un total de 5 estrellas 28 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 10 días háb.
$ 20.040$ 10.020
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan más de 100 unidades

$ 10.020
Llega entre el 06 Jul y el 10 Jul a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "1984"

Obra escrita entre 1944 y 1948 y publicada en 1949 es considerada una novela premonitora. El Autor visualiza la sociedad del futuro, tomando como base las realidades de los gobiernos totalitarios de la época: la experiencia fascista en Alemania y la experiencia bolchevique en la Rusia zarista. El autor considera que las sociedades del futuro deberán ser gobernantes por férreas dictaduras totalitarias. Winston Smith es el personaje principal de la obra y quien trabaja en el Ministerio de la Verdad, complejo edificio donde se manipula la información y las comunicaciones de la Nación. Un día cualquiera Winston Smith establece amistad con Julia, hermosa joven con quien termia manteniendo una relación oculta. Pero Julia hace parte del cuerpo policial al servicio del Gran Hermano, máximo líder de Oceanía. Esta coyuntura permite que el protagonista, mediante un gesto solitario, decida rebelarse contra el gobierno dictatorial que tiraniza la nación donde él habita.

George Orwell
  (Autor)
Ver Página del Autor
Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 1903-Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), conocido por su seudónimo de George Orwell, fue un novelista, periodista, ensayista y crítico británico nacido en la India, autor entre otras obras de las novelas distópicas Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949).

Su obra lleva la marca de las experiencias autobiográficas vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor del socialismo democrático, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; y en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la guerra civil española, en el bando republicano.

Además de cronista, crítico de literatura y novelista, es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de las décadas de 1930 y de 1940. También es conocido por sus críticas al totalitarismo en su novela corta alegórica Rebelión en la granja (1945) y su novela distópica 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Luisa María Echeverri Vallejo Martes 09 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

Sé que es económico y por lo mismo la calidad del libro debe ser inferior, eso no es culpa de ustedes, pero en la próxima vale la pena comprar un libro de mejor calidad

40
Waldo Patricio Ahumada Espinoza Lunes 08 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

Aún no lo leo. Libro incluido dentro de los 100 mejores. Debe ser interesante

41
Claudia Uscátegui Jueves 23 de Diciembre, 2021
Compra Verificada

Perfecta lectura para estos tiempos

31
Juan Miguel Ramirez Salgado Miércoles 22 de Diciembre, 2021
Compra Verificada

Muy buena distribución de palabras por pagina.

20
Julian Jimenez Rojas Miércoles 18 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Fuerte critica al comunismo draconiano y autoritario, un relato que vale la pena tener en tu biblioteca.

10
Maria Amparo De La Rosa Miércoles 27 de Abril, 2022
Compra Verificada

Cumplió las expectativas

10
Darío Escobar Restrepo Jueves 27 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Visionario Orwell. Excelente obra.

10
Angy Marcela Bolaños Gómez Jueves 27 de Febrero, 2025
Compra Verificada

Él libro llegó sin embargo de muy mala calidad, tan solo al habría unas paginas y se desojaron por completo 20 páginas. No recomiendo esta editorial . No habrá buena experiencia en el encuadernado ni en la calidad del papel ni en la tinta. No volveré a comprar libros de esta editorial, no se esmeran mucho, un verdadero lector merece cosas mejores

10
Carlos Rojas Martes 21 de Noviembre, 2023
Compra Verificada

Es una edición más bien barata y mala, aunque por el precio no se puede pedir muchi más, pero el libro es espectacular

00
Fabian Andres Aya Miércoles 05 de Junio, 2024
Compra Verificada

excelente, en buen estado y llego rapido

00
Andres Ricardo Herrera Orozco Jueves 11 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

Llego muy bien y en el tiempo estipulado.

00
Nayarit Martínez Sábado 19 de Noviembre, 2022
Compra Verificada

Llegó en perfecto estado, amé. Lo recomiento totalmente

00
Eduardo Antonio Simancas Mercado Miércoles 26 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Excelente

00
Diana Terán Miércoles 31 de Julio, 2024
Compra Verificada

Sin duda cumplió todas mis expectativas.-

00
Laura Leon Martes 08 de Octubre, 2024
Compra Verificada

Excelente historia,

00
Armando Verbel Duque Martes 06 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

Justo como está en la publicación, buen equilibrio calidad - costo.

00
Pilar Eugenia Saez Ensuncho Martes 15 de Octubre, 2024
Compra Verificada

No me gusto el material de las hojas del libro.

00
Jose Agamez Lunes 12 de Mayo, 2025
Compra Verificada

Ma principio es un poquito aburrido, a partir del capítulo 4 se pone cada vez más interesante y al final cumple con las expectativas, por algo es el libro insignia de la distopia

00
Carley Osorio Giraldo Martes 13 de Octubre, 2020
Compra Verificada

En proceso de lectura, pero igual que el anterior no pensé que la edición económica tuviera tantos errores en la impresión/litografía

11
Diva Gratia Perea López Martes 12 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Es una edición económica, pero cumple bien. La calidad es buena por el precio. Este libro es una obra maestra de la literatura. Y aunque no se refiere a nuestro año 2021,es casi una descripción premonitoria de la situación actual.

00
Ricardo Palacio Miércoles 25 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Muy buena novela, cumplió con mis expectativas en todo sentido

00
Miguel Siauchó Miércoles 17 de Marzo, 2021
Compra Verificada

Excelente, gracias

00
Jhon Mario Rivillas Martes 16 de Febrero, 2021
Compra Verificada

muy bueno

00
Luis Barragan Domingo 31 de Enero, 2021
Compra Verificada

El libro, excelente. Aunque tiene mucho errores en la impresion y litografia.

00
Astrid Arias Bulla Miércoles 27 de Enero, 2021
Compra Verificada

Buena calidad

00
Rusvel Medina Viernes 08 de Enero, 2021
Compra Verificada

Una obra clásica con una narración moderna. Buen libro para comparar con hechos históricos que aún no sucedían cuando fue escrito.

00
Mario Alfonso Aguirre Cabrera Miércoles 23 de Diciembre, 2020
Compra Verificada

excelente

11
Sebastian Estiven López Leudo Viernes 20 de Noviembre, 2020
Compra Verificada

Interesante libro que se asemeja a la realidad.

00
  • 71% (20)
  • 4% (1)
  • 21% (6)
  • 0% (0)
  • 4% (1)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro